Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Que es Visión 2020?

¿Que es Visión 2020?

¿Que es Visión 2020?

Mucho habrán oído decir que alguien tiene una visión 20/20 y no se imaginan en realidad de que se trata, por ello, vamos entonces a explicarte de la mejor manera posible ¿Qué es una visión 20/20? Ya que se refiere a un término absolutamente utilizado en el argot de los oftalmólogos y los técnicos oculistas u optómetras.
 
Cuando vas a hacerte un examen de la vista y te sientan en un sillón frente a una tabla con letras que van colocadas en forma piramidal, esa tabla se llama la Tabla de Snellen y el hecho de que puedas ver con nitidez todas esa letras desde la primera fila que comienza por una E grande hasta la última hilera de letras, sin lentes y sin ninguna dificultad, es lo que se conoce como tener una visión 20/20.
 
Se le denomina 20/20, porque esa tabla está colocada a veinte pasos del sillón, de allí en adelante las medidas referenciales van subiendo a 20/40, 20/100 y así sucesivamente. Tener una visión 20/20, se considera un buen parámetro comparativo para una vista perfecta. 
 
De manera pues que cuando un médico o un optómetra te dice que tienes una vista 20/20, se está refiriendo a que tienen una buena agudeza visual. Lo que se podría considerar una visión perfecta, ya que tienen la tabla de Snellen a 20 pies del sillón de pruebas.
 

¿Qué es una tabla de Snellen?

Cuando hablamos de una tabla de Snellen, ahora estamos refiriéndonos a unas tablas optométricas diseñadas por un oftalmólogo neerlandés llamado Herman Snellen, en el año 1862. Con el correr de los años estas tablas han sufrido algunas pequeñas modificaciones, más en esencia, siguen cumpliendo la misma función.
El paciente se coloca a una distancia de 20 pies, de donde se encuentra dicha tabla, generalmente guindada sobre una pared de color banco y el paciente debe ir diciendo las letras desde la primera fila hasta la última. 

Tabla de la E rotativa

Luego existe un modelo de tabla optométrica, específica para las personas analfabetas que no conocen las letras o para los niños muy pequeños quienes tampoco conocen el abecedario. En este caso estaríamos hablando de la tabla que presenta la letra E, en forma rotativa. 
La E rotativa , va presentando la letra con los brazos hacia la derecha, luego apuntando hacia el lado izquierdo, luego hacia el techo y finalmente hacia abajo, la persona o niño a quien se le está practicando la prueba, debe decir hacia donde apuntan los brazos de la letra E. De esta manera el oculista o el médico que esté realizando la prueba visual, puede conocer la agudeza visual del paciente.

¿De qué otra manera se puede detectar la agudeza visual de un paciente?

Otra de las formas de detectar la agudeza visual de una persona, sería por medio de dibujos colocados a seis metros de distancia. En todos los casos, cada ojo es evaluado por separado, una vez que se hayan tomado los apuntes sobre cada ojo, entonces se procede a evaluar  a la persona con ambos ojos al descubierto.
 
Resumiendo, se puede decir que la agudeza visual, es medida por los profesionales de la vista con objetos fijos de color negro sobre fondo blanco. Sin embargo no es lo mismo que la capacidad de poder identificar objetos movibles y con diferentes colores. Por ello, la visión 20/20 se establece mediante las tablas optométricas.
 
 

TRANSLATE SITE