Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Qué son los lentes de contacto esclerales?

¿Qué son los lentes de contacto esclerales?

¿Qué son los lentes de contacto esclerales?

Aprende hoy ¿Qué son los lentes de contacto esclerales? Ya que se trata de una de las tantas modalidades de lentes de contacto, en este caso de unos lentes un poco más grandes que los demás, esta técnica está basada en que mientras mayor sea el diámetro de los lentes, menor es la superficie de los mismos que se apoya en la córnea del ojo. 
 
El diámetro de estas lentillas oscila entre 12,50 hasta unos 20 mm, casi el doble de un lente gas permeable convencional y también alcanzan un diámetro mayor al de los lentes de contacto blandos. Esta característica los hace más soportables y por supuesto ofrecen menos o ninguna incomodidad al usuario, ya que la esclera es menos sensible que la córnea.
 
Como quiera que sea son lentes elaborados de manera unipersonal y son fabricados especialmente para aquellas personas que presentan corneas irregulares. También son los lentes ideales para pacientes con ojo seco, a quienes unos lentes de contacto convencionales les producen cierta irritación.
 

 

¿Por qué solicitar los lentes de contacto esclerales?

Si el paciente presenta cualquiera de las características antes citadas, el mismo puede sugerir este tipo de lentes esclerales, aunque lo más seguro, es que sean indicados por el propio contactólogo. En todo caso en la clínica Evolución visual, nuestros especialistas están en capacidad y tienen la responsabilidad de indicarlos.

A este tipo de lentes, se les conoce como lentes RPG, los lentes de contacto esclerales son además de los que entran en la categoría de gas permeables, y proporcionan al usuario la mayor agudeza visual y capacidad de adaptación posible.

El uso de este tipo de lentes es para corregir los defectos de refracción visual y son los más recomendados para las personas que se han sometido previamente a operaciones realizadas por medio de láser. De manera que las personas que deben adaptarse lentes de contacto en procesos post operatorios, deben exigir por sí mismos que les adapten este tipo de lentes esclerales buscando un mayor confort.

 

¿Cómo podemos ayudarlos?

En Evolución visual, podemos ayudar a nuestros pacientes, instruyéndolos sobre todo lo que tiene que ver con contactología y ponerlos al corriente de las ventajas de cada tipo de lentes y el porqué de la conveniencia del uso de cada tipo de lentes en particular.

Por ello no dudes en solicitar una cita en línea para mandar hacer unos lentes de contacto esclerales, los cuales te beneficiarán tu visión de ahora en más.

Ya que son los lentes de contacto ideales que tanto necesitas.

 

Los cuidados que deberá tener el paciente antes de acudir a la cita para los lentes de contacto esclerales

Se recomienda a las personas destinadas a ser candidatas para el uso de lentes de contacto esclerales, que antes de asistir a una cita con su contactólogo, se documenten muy bien al respecto, de esta manera sabrán porque se le han indicado los esclerales, en vez de los convencionales y sobre todo estar en conocimiento de que deben seguir las instrucciones del especialista al pie de la letra.

Lavarse las manos antes de manipular sus lentes y utilizar solo los productos indicados es la base del éxito para poder adaptarse con facilidad y evitar todo tipo de riesgos con el uso de lentes de contacto.

No frotarse los ojos, limpiar los lentes de contacto esclerales cada vez que se los vayan a colocar y no permanecer con los lentes puestos por más tiempo del que le indique su contactólogo, debe ser tomado muy en cuenta para evitar infecciones o irritaciones en los ojos que puedan provocar alergias o rechazo al uso de los mismos.

Por lo tanto, recuerda solicitar una cita personalizada en Evolución visual para que así tu visión esté a tono en todo momento. Ya que la vista es uno de los sentidos que todos necesitamos estén en perfectas condiciones.

TRANSLATE SITE