Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Examen de Visión Cromática

Examen de Visión Cromática

Examen de Visión Cromática

¿Qué es el examen de visión cromática?
 
Te diremos a continuación ¿Qué es un examen de visión cromática? Ya que se trata de un estudio que refleja la capacidad que tiene una persona de distinguir los diferentes colores. 
Con este estudio se puede diagnosticar la presencia de una condición conocida como daltonismo, que es cuando las personas confunden el color rojo con el color verde, y además su incapacidad de reconocer acertadamente otras tonalidades.
 
La discromatopsia, es una especie de ceguera parcial del paciente. Esta enfermedad puede derivarse de una condición congénita, como también puede ser adquirida.

 

¿Qué dolencias tiene una persona para realizarse un examen de visión cromática?

Dado que en la retina se encuentran unas células llamadas conos que son los que se encargan de percibir las diferentes tonalidades de colores verdes, rojos y azules, si su funcionamiento no es el adecuado entonces las personas pueden presentar problemas en distinguir cada una de estas tonalidades.
 
Las personas que presentan este tipo de afectaciones pueden padecer de una, o  varias de las siguientes patologías:
  • Cataratas o alteraciones en las funciones del cristalino o discromatopsia, que es la dificultad para distinguir el color azul, del color amarillo.
  • Daños en el nervio óptico como el glaucoma o cualquier otra neuropatía.
  • Daños en la coroides o red de vasos sanguíneos que nutren el ojo.
  • Cualquier tipo de lesión neurológica.
  • Degeneración macular.


 

 

¿Cómo podemos ayudar?

La mejor forma de ayudar a un paciente que presente cualquiera de estas patologías, es con la sugerencia de que visite una buena clínica especializada en enfermedades oftalmológicas, que en este caso nos estamos refiriendo a Evolución visual en Colombia.
Nuestras instalaciones están dotadas de los mejores equipos médicos oftalmológicos y con especialistas en cuanto a enfermedades de la vista se refiere. Lo primero es apartar una cita para hacerse un examen de visión cromática donde gustosamente le atenderemos como usted se lo merece.
 

 

¿Qué deberá considerar el paciente antes de acudir a la cita del examen de visión cromática?

En primer lugar, si la persona se siente afectada con la pérdida de su agudeza visual, si presenta síntomas de complicación para distinguir los colores, si confunde o altera la realidad de éstos o si nota cualquier tipo de anomalías que tengan que ver con la identidad cromática, debe solicitar una cita al optómetro de Evolución visual.
 
El optometrista tiene la capacidad de hacer un chequeo profundo, con la ayuda de los mejores instrumentos, y si éste considera pertinente el caso, lo refiere a una consulta con un médico especializado en oftalmología para que usted sea evaluado más exhaustivamente.
 
Recuerde que debe asistir a su cita sin dilación, y estar confiado de que ninguno de estos tipos de exámenes son invasivos ni producen ningún tipo de dolores. Tal vez la única molestia es que tenga que permanecer casi inmóvil y en una posición un tanto forzada, por pocos minutos, debe colocar la barbilla en el posa barbillas y no espabilar mientras su médico le examina.
 
En todo caso lo más importante es mantenerse relajado y confiando en que se encuentra usted en las mejores manos. Nuestros profesionales son egresados de las mejores casas de estudios oftalmológicos y cuentan con sobrada experiencia para llegar a un diagnóstico acertado, y recuerde que ¡Trabajamos con los mejores precios del mercado!
 
Estamos ajustados a la realidad económica del país, y nuestra prioridad es atenderlo profesionalmente, independientemente de su condición, de su edad o  de su estatus social. Nuestro lema es la calidad de servicios a un mejor precio.
 

TRANSLATE SITE