Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Qué es una topografía corneal?

¿Qué es una topografía corneal?

¿Qué es una topografía corneal?

Aprender ¿Qué es una topografía corneal? Ayudará en todo momento, pues se trata de un estudio que sirve para diagnosticar algunas patologías que se pueden presentar en los ojos, y que tal vez a simple vista.
 
Una topografía ocular, o topografía corneal se realiza con la ayuda de un un equipo de precisión y sirve para realizar un estudio profundo de la córnea a relieve logrando obtener una medida de la superficie ocular.
 
Este examen no es invasivo, ya que no causa mayores molestias al paciente a pesar de que este tipo de estudios puede mostrar todas las caras de la córnea, es decir tanto la anterior como la posterior.
 
Asimismo se muestran las irregularidades que puedan presentar estas caras y todas las demás características como los grados de curvatura que presenta la membrana ocular.
 

 

¿Qué siente un paciente para hacerse una topografía ocular?

Puede que al tratarse de un examen ocular con un aparato médico, los pacientes se puedan sentir intimidados pensando que le puede causar cierta molestia o dolor, más esta percepción es totalmente equivocada ya que no se llega a tener ningún contacto con la córnea ni con ninguna otra parte del globo ocular.

De manera que si la persona se va a someter a una topografía ocular por primera vez en su vida, se le debe informar que no debe tener miedo ya que este procedimiento es totalmente indoloro y además es un examen que se realiza en pocos minutos.

La única posible molestia que se puede presentar sería la postura que el paciente debe adoptar, la cual es un poco forzada, pero al poco tiempo se percata de que es un examen bastante rápido y además si su incomodidad es insoportable, no pasa nada si descansa unos segundos para luego volver a adaptarse al aparato.

 

¿Cómo podemos ayudarlos?

Para ayudar a los pacientes que se van a someter a una topografía ocular o corneal como también se le designa a este examen, el médico tratante debe abordarlo con naturalidad y cortesía para que el paciente se desinhiba en caso de que se muestre un tanto tenso.

Se le debe informar sobre lo sencillo de este tipo de estudio y aclararle que es totalmente indoloro y que la mayor molestia, es la postura forzada que debe mantener por algunos pocos minutos. Así mismo explicar al paciente de que no se trata de algo que no se pueda soportar a menos que la persona a quien se le deba realizar el estudio tenga alguna patología especial como desviación de la columna o algún tipo de molestias vertebrales.

En estos casos se debe realizar el estudio de manera intermitente, brindándole al paciente la oportunidad de breves descansos.

 

Los cuidados a tomar en cuenta antes de realizarse una topografía ocular

Antes de realizarse una topografía ocular, es conveniente que el médico tratante cruce algunas palabras con su paciente, tal vez comentar algún hecho relevante del día o comentar sobre el clima o alguna cosa trivial que rompa el hielo entrambas personas.

Es conveniente que el paciente se relaje un poco y colabore dándole soltura a su cuerpo para que se amolde a la postura que debe tomar durante algunos breves minutos. Siempre se debe informar a los pacientes de lo que se trata de buscar por medio de este o cualquier estudio para que la persona no se sienta invadida y colabore con la consecución de su propio diagnóstico.

Por tal motivo, al solicitar una cita para hacerse una topografía ocular en Evolución visual no debes tener ningún problema, deberás sentirte seguro en todo momento ya que los profesionales que aquí se desempeñan saben hacer su trabajo desde hace muchos años.

TRANSLATE SITE