Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Qué es OCT de nervio óptico?

¿Qué es OCT de nervio óptico?

¿Qué es OCT de nervio óptico?

Muchas personas en la actualidad aún están en desconocimiento de ¿Qué es OCT de nervio óptico?, y en realidad se trata de una tomografía de coherencia que permite analizar las diferentes partes del ojo.
 
Dentro de esas partes se encuentra lógicamente el nervio óptico y sus diferentes patologías; las cuales son analizadas y diagnosticadas por medio de una tomografía de coherencia óptica, permitiendo hacerles seguimiento.
 

 

En el mecanismo visual todas las partes están relacionadas e integradas entre sí, por lo tanto cuando se practica una intervención centrándonos en la tomografía OCT; nos encontramos con las siguientes ventajas:
  • Es una técnica diagnóstica no invasiva, que sirve para estudiar detalladamente las partes que involucran la macula, y concretamente el nervio óptico. 
  • Con el uso de la tomografía OCT, se obtienen imágenes de gran resolución que es imposible conseguir por medio de otras pruebas; y como las puede realizar el mismo optometrista es un diagnostico muy rápido.
  • Es totalmente indolora y no presenta efectos secundarios de ninguna naturaleza, por lo que los pacientes no tienen que sentir ningún temor ante una intervención de tomografía OCT.
  • Al ser no invasiva, de hecho no es necesario ningún tipo de preparación anterior.
     
Una vez que el profesionales de la salud visual tenga en sus manos el resultado obtenido en la tomografía óptica de contingencia, se encontrará mejor informado y preparado para indicar los próximos pasos a seguir.

 

 

¿Qué debe sentir un paciente para realizarse un OCT de nervio óptico?

El paciente debe sentir cierto temor hacia lo desconocido, y es natural que así suceda, pero lo más importante de este procedimiento es que no tiene efectos secundarios y es totalmente indoloro.
 
Así que aclaramos que el paciente no debe sentir absolutamente nada, a no ser que su carácter sea el de una persona sumamente nerviosa, y para tales casos le colocan unas pequeñas gotas oculares que le tranquilizan el ojo.
 
En base a los conocimientos que tenemos sobre otros procedimientos, no dudamos en indicarles a los pacientes que acudan sin demora a la clínica Evolución Visión donde serán tratados con mano de seda y profesionalismo.

¿Cómo podemos ayudar?

En todos los casos donde se vaya a realizar un procedimiento en el cuerpo de algún familiar o amigo, es normal que exista preocupación y temores infundados en base a futuras intervenciones.
 
A ellos podemos indicarles que no hay razones para sentir temores, porque las intervenciones son totalmente inicuas e indoloras, por lo que no hay que sentir miedo a la hora de hacerse la evaluación.

 

 

¿Qué cuidados hay que tener antes de hacerse un OCT de nervio óptico?

Al hacerse un OCT de nervio óptico no necesitan preparación porque son sumamente rápidas y seguras; no obstante no está demás llevar a la mano el tipo de factor RH y un estudio cardiológico que informe el funcionamiento del corazón.
 
Casos ha habido en donde pacientes con excelente estado de salud, por causas sobrevenidas sorpresivamente han puesto a la carrera a todos los médicos, paramédicos y demás miembros de cualquier clínica oftalmológica. 

TRANSLATE SITE