Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Qué es la tomografía óptica de coherencia OCT?

¿Qué es la tomografía óptica de coherencia OCT?

¿Qué es la tomografía óptica de coherencia OCT?

Para responder esta pregunta de ¿Qué es la tomografía óptica de coherencia OCT?, Efectivamente debemos indagar en los avances significativos que ha tenido la oftalmología en los últimos años.
 
La tomografía óptica de coherencia OCT, se basa en una técnica de imágenes tomograficas ópticas, que al ser no invasivas e interferométricas, permite una penetración milimétrica con resolución lateral y axial en escala micrométrica.
 
Esta técnica ha supuesto un avance de gran significación desde que en el año 1991 se demostró por primera vez para el estudio del polo posterior del ojo, que incluye la mácula, el vítreo y la muy importante retina.
 

 

¿Qué dolencias debe tener un paciente para hacerse una tomografía óptica de coherencia OCT?

En un campo tan especializado es necesario que los pacientes presenten problemas de las índoles que se mencionan a continuación, para que sea indicada una tomografía óptica de coherencia OCT.
  • Distrofias en la retina
  • Miopía magna o patológica
  • Edema macular
  • Oclusiones venosas en la retina
  • Membranas epirretinianas
  • Agujero macular
  • Alguna otra malformación aún no identificada.
  • Retinopatia diabética
  • Retinopatía Hipertensiva
  • Desprendimientos de retina, entre otras.

Por supuesto los grandes adelantos específicos que se procesan cuando se hace una tomografía óptica de referencia OCT, permite emplear un emisor de luz infrarroja, aprovechando la interferometría que es un principio óptico. 
Este complejo principio óptico, permite obtener de una manera precisa, cortes o imágenes de muy alta resolución, que son similares a los obtenidos por otros medios, en cortes microscópicos que se le realizan a la retina.

 

¿Cómo podemos ayudar?

Cuando una persona se dispone a utilizar lentes de contacto, se le debe aclarar que aunque se trata de un procedimiento realmente muy sencillo y si se quiere de rutina en una clínica oftalmológica, no deben incursionar con piratas o con profesionales que no sean especializados en contactología ya que estos, son los expertos en esta materia.
Si vas a decidirte por esta opción, te recomendamos que visites una buena clínica especializada en cuestiones de la vista, nada mejor que concertar una cita con Evolución visual, que ofrece sus servicios profesionales especializados, personalizadas y responsables, con las mejores tarifas del mercado en cuanto los honorarios profesionales. 

 

 

¿Cuáles son los cuidados que debe considerar el paciente después  de solicitar una cita para la adaptación de lentes de contacto?

Una vez que el paciente ha sido tratado por un contactólogo y se ha retirado a su casa con sus lentes de contacto y los productos que debe utilizar para el manejo y cuidado de los mismos, debe seguir todas las instrucciones cabalmente.
Lo primero es que las personas deben lavarse muy bien las manos antes de ponerse a manipular sus lentes de contacto. Si las personas cumplen con todos los cuidados que le haya indicado su contactólogo, no debería presentarse ningún tipo de problemas ni con sus lentes ni con el periodo de adaptación.
Los lentes se deben limpiar, solo con los productos espéciales y es necesario que estos se utilicen y también, antes de introducir los lentes en los ojos, las personas deben utilizar los productos necesarios para  que los lentes no molesten al contacto con los ojos.

 

TRANSLATE SITE