Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Qué son los lentes de contacto rígidos gas permeables?

¿Qué son los lentes de contacto rígidos gas permeables?

¿Qué son los lentes de contacto rígidos gas permeables?

Hoy aprenderás ¿Qué son los lentes de contacto rígidos gas permeables? Pues tenemos con que se trata de un tipo de lentillas que tienen la característica de haber sido elaborados con un material plástico bastante resistente, o sea, no se doblan al manipularlos, tal como ocurre con los de contacto normales.
 
A este tipo de lentes se les conoce con las siglas RPG. (Rígidos permeables al gas), estos lentes permiten estar en contacto con el oxígeno, cualidad ésta que presenta algunas ventajas para los ojos. Cosa que no sucedía con los antiguos lentes rígidos que ya casi han salido del mercado.
 
A diferencia de los lentes elaborados con polimetacrilato, o vidrio acrílico, que fueron los primeros en invadir el mercado de la contactología, estos lentes de contacto rígidos gas permeables, en cambio son un poco menos rígidos y tienen la capacidad de permitir que el oxígeno del medio ambiente pueda penetrar a través de su estructura y oxigenar los ojos, característica indispensable para la salud óptica.
 

 

¿Por qué solicitar los lentes de contacto rígidos gas permeable?

Les diremos a nuestros pacientes en potencia para ser candidatos a usar lentes de contacto, que soliciten solo lentes gas permeable en vez de los rígidos normales, aunque aquellos puedan resultar un poco menos costosos, ya están prácticamente obsoletos porque no son capaces de permitir que el ojo se oxigene y además resultan ser muy fáciles de fracturar al tratar de agarrarlos.

Por otra parte, en realidad si las personas no son versadas en la materia, lo más lógico es solicitar una cita con los contactólogos de Evolución visual, ya que ellos son expertos en asuntos de contactología y saben perfectamente cuál es el tipo de lentes que mejor le viene a cada paciente, esto no quita que el paciente solicite lo que presume que será más confortable.

 

¿Cómo podemos ayudarlos?

Si la persona ha tomado la determinación de utilizar lentes de contacto rígidos gas permeables, en vez de las gafas convencionales que tienden a marcar el rostro, dejando hendiduras que solo se quitarán con unos días sin utilizarlas, y sin la incomodidad de tener que estar expuestos a que se les caigan cuando realizan deportes o cualquier movimiento violento.

Lo mejor es pedir una cita online en Evolución visual, ya que esta clínica es especializada en todo lo que atañe al ramo de la medicina oftalmológica, se pueden realizar exámenes integrales de la vista, diagnosticar cualquier tipo de enfermedades, adaptar lentes convencionales y de contacto en todas sus variedades, indicar tratamientos según el diagnóstico, realizar intervenciones quirúrgicas y despistajes de glaucoma u otras patologías.

En la clínica Evolución visual, los pacientes pueden realizarse un fondo de ojo, estudios que determinen un posible desprendimiento de retina o detectar problemas de la agudeza visual para adaptarse lentes que corrijan la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y muchos otros padecimiento.

 

Los cuidados que deberá tener el paciente después de acudir a la cita para los lentes de contacto rígidos gas permeables

Cuando un paciente se ha sometido a exámenes previos y su contactólogo ha determinado la conveniencia de adaptarle lentes de contacto RPG, lo más indicado es que siga las instrucciones del contactólogo al pie de la letra.
Por ello veremos las sugerencias más apremiantes a continuación:

• Lavarse muy bien las manos antes de manipular los lentes.
• No estrujarse los ojos.
• Descansar la vista, con regularidad, tal como se le haya indicado sin exceder las horas de uso.
• No dormir con los lentes puestos, a menos que sean indicados para ello.
• Utilizar solo productos de marca y no improvisar con agua, saliva, u otras sustancias.
• En casos de suma emergencia, momentáneamente podrá sustituir su líquido limpiador por suero fisiológico.

TRANSLATE SITE