Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Cómo saber si un niño necesita lentes?

Cómo saber si un niño necesita lentes?

Cómo saber si un niño necesita lentes?

Hoy podrás saber de la mejor forma ¿Cómo saber si un niño necesita el uso de lentes? Pues realmente casi siempre son los padres los primeros en darse cuenta de que su hijo no está viendo bien, luego están los maestros que son los segundos en lidiar con tus hijos.
 
Aquellos que tienen a sus hijos en manos de una nana en casa, quien también podría darse perfecta cuenta de una falla como ésta, deben conversar a menudo con esta persona e intercambiar opiniones con respecto a la conducta de sus hijos.
 
Lo primero que debemos  tomar en cuenta, es si en la familia de ambos padres existen antecedentes con familiares que hayan padecido de miopía o de cualquier otra enfermedad de la vista que los haga sospechar.

Por supuesto que no vamos a tomar en cuenta la presbicia que es una enfermedad que nos ataca a todos a su debido tiempo.

Más bien debemos estar pendiente de las enfermedades de la vista que son de carácter hereditario.

Una de las mejores formas es preguntarles siempre quien es esa persona que ven por la ventana, deben tomar en cuenta que los miopes aprenden a diferenciar a las personas aunque no las distingan muy bien, por el color del cabello, la contextura, la estatura y otras características.
 
Otra manera es colocarle algún objeto de su interés como un chocolate o algo que no pasará por desapercibido en una distancia de cinco metros y preguntarle ¿Qué es? De esta manera, pueden hacer otra prueba con otro objeto a mayor distancia e ir comparando con tu propia vista y sacar conclusiones.
 

¿Cuándo debo llevar a mi hijo con un médico optometrista?

Apenas notes la más mínima posibilidad de falta de agudeza visual debes visitar al optometrista para salir de dudas y en caso de que éste confirme tus sospechas entonces se debe proceder a visitar a un médico especialista como lo son los oftalmólogos para tener una mayor precisión del diagnóstico y saber qué tipo de enfermedad tiene y cuál será el siguiente paso con respecto a una solución inmediata.
 
Debemos recordar que si no le ponemos atención a este problema, los niños la estarán pasando muy mal por falta de una buena visión y esto puede repercutir severamente tanto en su conducta como en el rendimiento escolar.
 

¿Cuáles son los síntomas de que un niño no ve bien?

Debemos estar muy atentos a las siguientes señales de alerta para detectar la falta de vista en nuestro pequeño hijo:
  • Inseguridad al quedarse solo, la falta de agudeza visual, hace que el niño no quiera estar separado del adulto.
  • Malestar general que pude conducirlo a malacrianzas y muy mal humor.
  • Bajo rendimiento en la escuela, no logran entender las clases por la falta de agudeza visual.
  • Insociabilidad, la falta de vista no les permite socializar con persona a quienes no conocen de toda su vida, son ariscos y pueden tornarse mal educados al no querer compartir ninguna experiencia con otros niños.
  • Entre cierran los ojos para poder enfocar mejor los objetos retirados.
  • Inclinan un poco la cabeza al querer buscar como un mejor ángulo para enfocar un objeto.
  • Una vez detectada la enfermedad y tomada la decisión de utilizar gafas, debemos tomar muy en cuenta que el niño debe participar en la elección del objeto que va a tener en su carita todo el día. Por tal motivo se debe escoger entre una  variedad de modelos y colores para que se sienta a gusto. 

TRANSLATE SITE