Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Por qué se infectan los ojos?

¿Por qué se infectan los ojos?

¿Por qué se infectan los ojos?

¿Por qué se infectan los ojos? Esta es una buena pregunta sobre todo para aquellos que se la pasan sufriendo por esta razón. En realidad los ojos se infectan por razones de asepsia, pero en otras ocasiones puede que también sea por contagio de otras personas, por contacto con animales y sobre todo por no tener la precaución de lavarse las manos con frecuencia.
 
Sobre todo con los niños hay que tener mucho cuidado de que se laven las manos cada vez que regresen de la calle, además es bueno cargar consigo productos desinfectantes de mano y toallitas con alcohol.
 
Los niños suelen frotarse los ojos con frecuencia, bien sea porque tienen sueño, porque lloran o por costumbre, sin darse cuenta, es decir por instinto. Las manos casi siempre están expuestas a adquirir los microbios de todo lo que tocan. Por esta razón hay que tener un cuidado especial con los bebés y con los niños en general.
 
El contacto con gatos, perros y otras mascotas, también pueden convertirse en un foco de infección para los niños y  los adultos. Por otro lado las piscinas también pudieran ocasionar infección en los ojos.
 

¿Cómo detectar una infección ocular?

Cuando sentimos cualquier incomodidad en los ojos debemos acudir al médico para un chequeo preventivo y un diagnóstico precoz de cualquier enfermedad. Al primer síntoma de infección se deben tomar las medidas correctivas que nos indique el especialista.
 
Vamos a ver cuáles serían los primeros síntomas de una posible infección ocular:
  • Ardor o sensación arenosa al cerrar los ojos.
  • Enrojecimiento de la esclera o membrana que recubre la parte blanca del globo ocular.
  • Presencia de lagañas que pueden extenderse hasta las pestañas.
  • Lagrimeo constante.
  • Dolor de los ojos.
  • Quebranto general a nivel de ojos y párpados.
  • Presencia de sustancias purulentas de color verde o amarillosas.

¿Qué puede ocasionar una infección ocular?

Las infecciones oculares pueden surgir por una virosis, pero también pueden ocurrir por algún proceso bacterial. Las gripes y catarros en general pueden terminar afectando la parte de la nariz, oídos, los ojos y la garganta.
Por otra parte cuando por alguna razón ocurre una disfunción de las glándulas lagrimales, se puede producir una infección ya que una de las funciones de las lágrimas es precisamente la de evitar cualquier tipo de infección. 
Las lágrimas además se encargan  de mantener los ojos húmedos y protegidos de agentes externos que puedan afectarlos. La inflamación de la conjuntiva, recibe el nombre de conjuntivitis y se cura con tratamiento médico o casero.


¿Cómo se pueden combatir las infecciones oculares?

Cuando se presenta cualquier tipo de infección en los ojos, las personas deben acudir con prontitud al médico, deben evitar por todos los medios la auto medicación y cumplir los tratamiento al pie de la letra.
 
Una infección ocular mal tratada puede degenerar en cualquier otra enfermedad que pueda poner en peligro la vista del paciente. Vamos a ver que tratamiento se pudiera utilizar para combatir una infección ocular.
 
Si se trata de una infección de poca gravedad y se ataca a tiempo, quizá con solo lavarse los ojos con manzanilla o con una solución antibacterial y unas gotitas de limón, pidiera solucionarse el problema. 
 
Si la infección ha tomado cuerpo y se producen secreciones que no ceden con lavado, se debe acudir de inmediato al oftalmólogo para que recete los ungüentos a base de terramicina oftálmica, indicando la dosis y la posología adecuada según sea el caso.
 

TRANSLATE SITE