Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Conoce las enfermedades de los ojos

Conoce las enfermedades de los ojos

Conoce las enfermedades de los ojos

Cuando te decimos conoce las enfermedades de los ojos, es porque en realidad son muchas, unas so de origen congénito y otras se puede decir que se tienen por la avanzada edad de las personas. También existen otras enfermedades que se pueden adquirir por descuido o por malos hábitos.
 
Cuando las personas perciben la más mínima dificultad para poder enfocar bien los objetos, cuando sientes algún tipo de molestias en los ojos o cuando su agudeza visual es escasa, o disminuye de un momento a otro es indispensable visitar a un optometrista.
 
Si se trata de algo de mayor envergadura, entonces es conveniente visitar a un médico especialista, concretamente al oftalmólogo para tomar las medidas necesarias para corregir la enfermedad o curarla de manera definitiva.

También es bueno desmitificar algunas creencias con respecto al origen de algunas enfermedades de la vista y sobre todo de los métodos a utilizar para corregirlas. Mucha gente recurre a algunas sustancias para los ojos creyendo que con esto pueden corregir algunas enfermedades y realmente lo que pueden conseguir, es empeorar la situación.
 

Enfermedades de la vista de origen congénito 

Entre las enfermedades de la vista de origen congénito podemos mencionar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, ya que estas se originan por la forma del globo ocular, que en este caso puede alargarse hacia los polos de manera vertical en el caso de la miopía y de manera contraria en el astigmatismo.
 
También el glaucoma, que se tipifica por el aumento de la presión ocular, puede ser de origen congénito. 
 
Todas estas enfermedades se pueden corregir por medio de la cirugía de refracción o también en los casos leves se puede optar simplemente por la adaptación de lentes convencionales o de lentes de contacto. El estrabismo y la retinosis pigmentaria también son de origen hereditario.
 

Enfermedades de la vista que se originan producto de la edad

Entre las enfermedades que se originan producto de la edad, podemos mencionar la catarata, aunque no siempre es así, ya que la catarata también puede ser de origen congénito, pero la mayoría de las veces se presenta en los adultos mayores.
 
La presbicia es una enfermedad que se produce por el endurecimiento del cristalino y esta sí que es característica de las personas mayores de 40 años.


Enfermedades producto de los malos hábitos

Existe también otro grupo de enfermedades que pueden sobrevenir por no tener una higiene adecuada, frotarse los ojos o tocárselos con las manos sucias, el uso inadecuado de lentes de contacto, contraer enfermedades venéreas o contacto con ciertos animales que las pueden transmitir, también pueden afectar la vista de manera considerable y causar infecciones en los ojos.
 
En  este caso estamos hablando de varios tipos de conjuntivitis y por supuesto que son enfermedades de cuidado que deben atenderse a tiempo con antibióticos y lavados oculares  para evitar que lleguen a interesar el órgano de la visión hacia la parte interna del mismo pudiendo incluso llegar hasta el nervio óptico.
 
El desprendimiento de la retina se puede originar por un golpe en la cabeza, o también a consecuencia de la edad o de padecer de una miopía magna.
 
En cualquiera de estos casos el desprendimiento de retina hay que atacarlo a tiempo antes de que la persona quede totalmente invidente, la única manera de corregirlo es mediante una intervención quirúrgica.
 
En algunos casos se puede evitar el desprendimiento si se diagnostica a tiempo y se repara la retina asegurándola con láser aplicada por el médico especialista. 

TRANSLATE SITE