Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Cómo tratar el ojo seco?

¿Cómo tratar el ojo seco?

¿Cómo tratar el ojo seco?

Si deseas saber ¿Cómo tratar el ojo seco? Sigue nuestra lectura de hoy para conocer cuál es la mejor manera de hacerlo y de esta forma poder palear esta situación, por demás desagradable y perjudicial para tu salud visual.

En primer lugar, queremos aclarar que se trata de  una incapacidad de las glándulas lagrimales para producir este líquido o sustancia que conocemos como lágrimas. Las lágrimas son vitales para el buen funcionamiento del ojo, ya que no solamente lo lubrican y lo hidratan, sino que también cumplen con funciones de asepsia.
 
Cuando esta falta se hace crónica y absoluta, las personas deben inmediatamente proceder a rectificar esta condición valiéndose de un tratamiento inmediato y efectivo para evitar consecuencias sin precedentes. Es imposible sostener esta situación del ojo seco e ignorarla.
 
La falta de lubricación en los ojos, también se conoce con otras nomenclaturas, pero todas llevan a una misma condición del ojo que se hace insoportable. Veamos cómo se le conoce a esta anomalía que deviene de una insuficiencia de las glándulas lagrimales.

Otros nombres con los que se conoce  el “ojo seco”

Veamos otras nomenclaturas que les han dado a esta condición de padecer de ojo seco. Pero que en definitivas provienen de la misma incapacidad de producir lágrimas o de la incapacidad de que éstas tengan libre acceso desde la glándula que las produce hasta el ojo, en caso de que los canales regulares de suministro se hayan obstruido.
 

Queratitis Sicca

La Queratitis Sicca, es la manera de describir una córnea saca, no lubricada, esto trae como consecuencia una irritación que se hace insostenible para el paciente, teniendo que recurrir a un tratamiento inmediato para poder mantener los ojos abiertos.


Síndrome de disfunción lagrimal

El Síndrome de disfunción lagrimal, es prácticamente lo mismo pero enfocando el problema desde la raíz, o sea el ojo está seco porque las glándulas no producen lágrimas. En este caso se quiere sobresaltar que no es solamente la cantidad de lágrimas que logren llegar hasta el ojo, sino que también es muy importante la calidad de esta sustancia.
 

Queratoconjuntivitis Sicca

La Queratoconjuntivitis Sicca, se trata de la misma condición del ojo seco cuando sus consecuencias alcanzan hasta la conjuntiva. Recordemos que la conjuntiva, es una membrana muy blanda y de consistencia mucosa, está en la parte interna de los párpados y recubre también la esclera, esta membrana es transparente.
 

¿Cuáles son los principales síntomas del ojo seco?

Tomando en cuenta que cerca de la mitad de la población padece en algún grado de esta enfermedad, vamos a analizar cuáles son los síntomas para tomar las precauciones antes de que la enfermedad progrese y nos pueda causar mayores daños:
  • Ardor, es una sensación de que el ojo está encendido o como si se estuviera quemando por dentro.
  • Pesadez inusual en los párpados, se siente que no se pueden mantener los párpados abiertos. 
  • Visión borrosa, la falta de lubricación y por ende la resequedad, dificulta que se pueda tener una visión aguda, por lo tanto las imágenes se tornan borrosas.
  • Dolor en los ojos, el dolor deviene de la misma resequedad, la falta de lubricación y una probable infección ocasionada por la carencia de esta sustancia (las lágrimas) en los ojos, indudablemente produce dolor que puede ser desde leve hasta agudo e insoportable, al extremo de tener que recurrir a algún analgésico tópico además de las gotas artificiales.
  • Fotofobia, la fotofobia es la intolerancia a la luz.
  • Enrojecimiento del ojo, esto se produce por la carencia de las lágrimas. 
 

TRANSLATE SITE