Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿A qué edad se recomienda realizar un examen de la vista a una persona?

¿A qué edad se recomienda realizar un examen de la vista a una persona?

¿A qué edad se recomienda realizar un examen de la vista a una persona?

Muchos se preguntan ¿A qué edad se recomienda realizar un examen de la vista a una persona? Y la respuesta a lo mismo, es que dependería de la necesidad de la persona. El primer examen de la vista de un bebé debería practicarse al mismo momento de su nacimiento y esto estaría a cargo de pediatra neo natal.
 
Sin embargo, no se trata de un examen tan exhaustivo como el que realiza un oftalmólogo en su consultorio, sino más, de un chequeo de comprobación para descartar la posibilidad de que el niño sea invidente.
 
En todo caso si en la familia de algunos de los dos padres hay antecedentes de alguna enfermedad de la vista, sería bueno que al recién nacido se le realicen chequeos preventivos con cierta periodicidad.
 
En todo caso por muy sanos que sean los antepasados de un niño, a todos en general se les debe practicar su primer examen de la vista una vez que comienzan a asistir a las escuelas, se trata de exámenes de rutina tal como lo hacen con los exámenes odontológicas de rutina.
 

¿Que recomiendan los oftalmólogos en cuanto a un examen de la vista a un bebé?

Según la opinión de expertos oftalmólogos, a los seis meses de nacidos, ya a los niños se les debe practicar su primer examen de la vista integral.
 
Si el niño aprueba satisfactoriamente este examen a los seis meses de edad y el oftalmólogo no recomienda el uso de gafas o tratamiento alguno, este tipo de examen se debe repetir cuando el niño alcance los tres añitos de edad, y esto a modo de chequeo general.
 
Luego antes de comenzar sus estudios de educación primaria, no está demás practicarle un nuevo examen de la vista, ya que el hecho de que haya salido bien en los exámenes anteriores, no descarta que pueda resultar cualquier afección de nueva data.
 

¿Cada cuánto tiempo se deben chequear la vista los adultos?

Si no se tiene ningún defecto en la vista y todo marcha muy bien en cuanto a su salud visual, las personas en general deben visitar al oculista al menos cada cinco años. Después de cumplir los cuarenta años, es ya un tema de obligación por esto de la presbicia, que es un mal que ataca a un altísimo porcentaje de las personas.
 
Ya después de los cuarenta años en adelante, la agudeza visual se pierde y es necesario adaptarse lentes para poder ver de cerca, esto afecta la lectura y cualquier tipo de trabajo manual que las personas suelan realizar.
 
Así como se recomiendan exámenes periódicos para prevenir enfermedades de origen bucodental, también asistir al oftalmólogo de manera preventiva es aconsejable.
 

El diagnostico precoz de las enfermedades de la vista

Es importante realizarse exámenes periódicos de la vista para poder detectar cualquier anomalía o enfermedad que pudiera hacer su aparición en cualquier momento. La catarata, el glaucoma, o un posible desprendimiento de la retina, se pudieran diagnosticar  a tiempo y evitar que la enfermedad tome cuerpo y se pueda agravar la situación.
 
Claro que es muy difícil la prevención de casi todas las enfermedades de la vista, pero lo que sí es posible, es retardar su aparición y en todo caso detenerlas a tiempo o corregirlas, bien sea con gafas, con lentes de contacto o con cirugía.
 

TRANSLATE SITE