Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Que Es Astigmatismo?

¿Que Es Astigmatismo?

¿Que Es Astigmatismo?

Antes de desarrollar el tema para explicar ¿Qué es Astigmatismo? Primero les informamos que se trata de uno de los defectos de la vista que aqueja a gran parte de sociedad, sin distingo de edad ni de sexo. Lo que en realidad provoca esta anomalía es una curvatura en la córnea, que es diferente a la que normalmente debería tener.
 
Esta enfermedad o defecto ocasiona que los objetos o imágenes, se vean un tanto deformes y con poca nitidez hacia los bordes. Con respecto a otra característica resaltante del Astigmatismo, podemos decir que la deformación de las imágenes ocurre tanto si están cerca como si se encuentran a distancia. Lo cual es diferente en este caso a la miopía, que solo desenfoca las imágenes a distancia, pero de cerca se puede mantener una visión bastante nítida.
Lo que ocasiona esta falta de nitidez de las imágenes, es que éstas se proyectan en la retina en más de un punto, en vez de proyectarse en uno solo que sería lo normal. Como dijimos, esto lo origina en un principio, la deformación de la córnea.
 
El astigmatismo, es un error refractivo, al igual que la miopía y que la hipermetropía, es un defecto visual, al cual no se le ha adjudicado una explicación muy satisfactoria para la ciencia. En definitivas, no se le puede catalogar como una enfermedad del ojo, ni mucho menos del organismo, está más bien tipificado como una anomalía o un defecto.
 

¿Cómo se puede corregir el Astigmatismo?

Normalmente este defecto se puede corregir adaptando lentes correctivos de montura. Pero también se puede recurrir a una intervención quirúrgica para resolver el problema de forma radical. Pero también otros muchos optan por adaptarse los lentes de contactos.
En realidad en este caso los lentes de contacto son más indicados que los lentes de montura convencionales. Ya que al igual que en el caso de los lentes intraoculares que se adaptan en una cirugía, estos proporcionan un mayor enfoque que las gafas.
Tenemos entonces conque el astigmatismo se debe a que el globo ocular se achata hacia los polos. Ocasionando que el ojo pierda su redondez natural y entonces se catalogue como un defecto y no como una enfermedad, es decir como una anomalía.
El astigmatismo, es una anomalía que generalmente acompaña tanto a la miopía como a la hiper metropía, y si avanza de manera muy progresiva y rápida, puede degenerar en una queratocomía. 
 

¿Cómo se calcula la intensidad del Astigmatismo?

La intensidad del astigmatismo, al igual que la miopía y que la hipermetropía, se calcula o mide en dioptrías. Si la persona solo presenta 0,25 a 0,50 dioptrías, no es necesario la adaptación de lentes, todo va a depender del criterio del médico tratante o la del optómetra.
Estas dioptrías pueden llegar a alcanzar un máximo de 13. Y en este caso, lo mejor es recurrir a una intervención quirúrgica para corregir el Astigmatismo de forma definitiva introduciendo una lente intraocular.
 

¿Qué es una dioptría?

Cuando hablamos de dioptría, estamos hablando de una unidad de medida de graduación de la enfermedad que se presente en la vista. Además debemos tomar en cuenta que sus valores pueden ser tanto negativos como positivos. 
Según el resultado obtenido por el optómetra, este se puede guiar para la adaptación de los lentes. Bien sea que los monte en unas gafas o tome la determinación de aconsejar lentes de contacto o los intraoculares mediante una intervención quirúrgica.
 

TRANSLATE SITE