Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Cómo se elige una buena montura oftálmica de acuerdo a la forma de tu rostro?

¿Cómo se elige una buena montura oftálmica de acuerdo a la forma de tu rostro?

¿Cómo se elige una buena montura oftálmica de acuerdo a la forma de tu rostro?

Si quieres saber ¿Cómo se elige una buena montura oftálmica de acuerdo a la forma de tu rostro? Solo debes asesorarte con un especialista, y en esto los optometristas son realmente expertos. Ya que esa es una de las asignaturas que estos profesionales deben aprobar.
 
Los optometristas están en capacidad de indicarle a cada persona el tipo de montura que mejor le encaja con su tipo de cara. Y es que hay personas con los rostros alargados y otros los tienen redondeados. Pero por otra parte algunos tienen las mandíbulas sobre salientes o lo contrario. Lo dicho para cada tipo de rostro existe una montura oftálmica ideal.
 
Otro de los aspectos que se debe tomar en consideración es la forma de los ojos. Pues también esto incide en que una montura le venga bien a una persona y de la misma manera al tamaño de su cara. Existe una técnica para ver de manera computarizada todas estas pruebas a las que debe someterse un cliente antes de optar por una montura determinada. 
En todo caso la decisión es unipersonal, en modo alguno un optometrista le va a obligar a usted a llevar algo que no quiere. Ni tampoco se negará a venderle la que a usted le agrade aunque haya disparidad de opiniones al respecto.
 

¿Cuáles monturas oftálmicas nos vienen mejor a nuestra cara?

Al pensar que vamos a enmarcar nuestros ojos dentro de un aparato o adminiculo, y que vamos a cargar con éste desde que nos levantemos hasta que nos vallamos a dormir, podemos sentir que es un poco dispendioso.
No es que no sea algo costoso, pero afortunadamente se puede escoger dentro de una gran variedad y modelos. En cuanto a la forma, muchos no se fijan tanto en cuál es el mejor marco para resaltar el rostro, o que éste no se vea distorsionado por el mismo. Por el contrario, la mayoría se guía por la moda y es entonces cuando nos encontramos frente a las tendencias del momento.
 
Es entonces cuando nos topamos con molduras oftálmicas muy grandes o muy pequeñas como las que utilizaban los Beatles, que apenas si alcanzaban a estar dentro de la línea de la visión. Luego las hay cuadradas, redondas, ovaladas, rectangulares y hasta en forma de corazón para los más estrambóticos y sofisticados.
Debemos resaltar que la moda de los 80’s es la misma que hoy en día está repletando los estantes de las ópticas, como ya sabemos la moda va y viene y los modelos de gafas oftálmicas, no están fuera de esta tendencia. 
 
 

Utilizar el sentido común para elegir las gafas oftálmicas ideales para nuestro rostro

Sin embargo es obvio que el sentido común debe privar en una elección como esta, las monturas grandes le lucen a personas con cara grande, de lo contrario se notaría un tanto ridícula, tal como sucedería en el caso contrario de una persona con cara minúscula y unas gafas grandísimas que sobre saldrían ante las facciones.
Lo mejor en estos casos es dejarse llevar por un experto en la materia como lo son los optómetras y por supuesto dejar siempre que se destaque nuestra personalidad.
 

Diferentes tipos de materiales que se utilizan para confeccionar gafas

Con respecto a los materiales podemos subdividir entre pasta y metálicos, a su vez los materiales son también muy diversos. Pues están los acerados que tal como su nombre lo indica son elaboradas en acero, pero también se utilizan el titanio, el aluminio y materiales mucho más livianos.
No podemos descartar entre los materiales los metales preciosos como el Oro y la Plata para aquellas personas muy, pero muy exigentes, pueden mandar a elaborar las gafas a su medida e inclusive exigir incrustaciones de piedras preciosas. 
 
Si nos referimos a los materiales de pasta podemos resaltar el plástico inyectado en una gran gama de colores que inclusive en algunos casos en vez de elaborarlos unicolor, los combinan en dos tonos y hasta en tres. Son los más recomendados para los jóvenes y los niños por lo alegres y coloridos que son sus modelos.
El acetato, también se puede incluir entre los materiales más compactos aunque un poco más pesado. El conocido TR 90, también es recomendados para niños y jóvenes. Por tal motivo, siempre aconsejaremos dejarte guiar por el especialista. 
 

TRANSLATE SITE