Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Que Hace Un Retinólogo?

¿Que Hace Un Retinólogo?

¿Que Hace Un Retinólogo?

Te has preguntado alguna vez ¿Qué hace un Retinólogo? Bueno tal como lo indica la etimología de la palabra. Deducimos que la palabra Retinólogo, se desprende de la palabra retina, al estar en lo cierto, Entonces debemos comprender que un Retinólogo, es un especialista en enfermedades de la retina.
 
Ciertamente la retina es una de las membranas que recubren el globo del ojo. Repasando, les diremos que son tres las partes principales del globo ocular, a saber son: La esclerótica, la retina y la coroides. 
La retina cubre la parte posterior del ojo y es la membrana donde se reciben las imágenes, a través de impresiones luminosas. Las cuales son enviadas inmediatamente al cerebro, para que ocurra el milagro de la visión.
 
La retina, cubre la coroides y parte del iris, a su vez esta membrana está conformada por ramificaciones y expansiones del nervio óptico. De allí se desprende la gran importancia de ésta membrana en cuanto a su función, la cual es vital para la vista.
 
De manera que los retinólogos son médicos especializados en los cuidados de la retina. Ellos tratan la manera preventiva del desprendimiento, atienden las enfermedades y practican las cirugías o los tratamientos con láser. Siempre para evitar un posible desprendimiento de retina cuando lo consideran pertinente.
 

¿Qué es un desprendimiento de retina?

Cuando la retina se debilita por razones que vamos a ver más adelante, los médicos retinólogos son los encargados de volver a colocarla en su lugar con tanta premura como sea posible. Si el desprendimiento de la retina no se atiende de manera instantánea. Es decir, en menos de 15 días, la persona corre el riesgo de quedar invidente de por vida.
Para colocar la retina desprendida en su lugar, hay que recurrir a una intervención quirúrgica, la cual puede ser ambulatoria. Más los cuidados posteriores han de llevarse a cabo con prolijidad absoluta. Ya que una infección podría acarrear graves problemas y la pérdida de la cirugía.
 
La retina está conformada por células que van muriendo a medida que pasa el tiempo si no se atiende rápido su restitución. Y es por esto que la vista se puede recuperar en un porcentaje que corre paralelo al tiempo que tarden en hacer dicha intervención quirúrgica para restituirla en su sitio. 
 

¿Cuáles personas son las más propensas a sufrir un desprendimiento de retina?

Un desprendimiento de retina como tal le puede ocurrir a cualquier persona y a cualquier edad. Indudablemente que hay personas que son más vulnerables que otras. Por ello veamos cuales serían esas personas o condiciones que podrían propiciar un desprendimiento de retina:
 
Las personas que sufren de miopía magna. Se considera miopía magna aquella que sobrepasa las cinco dioptrías.
Las personas que tienen ojos grandes.
Los adultos mayores, también estas personas son más vulnerables que los jóvenes.
Las personas que reciben contusiones fuertes en la parte de la cabeza y cara.
Las personas que ya han sufrido el desprendimiento en uno de los dos ojos.
 
Queda aclarar que cualquiera de estas circunstancias podría acelerar un proceso de desprendimiento de retina. Más en modo alguno se descartan otros factores como la genética u otras condiciones.
 

¿Qué se debe hacer para prevenir un desprendimiento de retina?

Dado que hay algunas personas más propensas que otras para sufrir un desprendimiento de retina. Vamos a ver cuáles serían las medidas preventivas que deben tomar esas personas que son más susceptibles a este suceso.
 
Evitar a toda costa levantar pesos ni realizar ningún tipo de esfuerzo que sobrepase lo absolutamente normal.
En el caso de las mujeres, no deben someterse a un trabajo de parto normal. Es decir, deben realizarse cesárea para dar a luz a sus hijos sin tener que pasar por el periodo de las contracciones.
No someterse a trabajos que impliquen el tener que agacharse con frecuencia, ni tener que mover o cargar objetos pesados.
Mantener una alimentación adecuada a base de vitaminas y minerales que refuercen el órgano del ojo.
Dormir las horas necesarias para una persona de cualquier edad. (Mínimo 8 horas)
Evitar el contacto directo con animales que puedan ocasionar una topsoplasmósis como es el caso de los gatos y aves.
Mantener una asepsia muy prolija con los ojos y sus alrededores.
 

TRANSLATE SITE