Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Que Es La Miopí­a?

¿Que Es La Miopí­a?

¿Que Es La Miopí­a?

Para saber ¿Qué es la miopía? Debemos ante todo saber que se trata de una de las enfermedades o defectos de la vista que afecta a un buen porcentaje de la población mundial. Esta enfermedad se caracteriza por el hecho de que las imágenes se producen por delante de la retina.
Este defecto trae como consecuencia una visión bastante borrosa y en la mayoría de los casos se deben colocar lentes para corregir el defecto. Claro que también se puede operar, pero solo se recomiendan las intervenciones quirúrgicas cuando las personas ya han cumplido por lo menos los 14 años de edad y cuando las dioptrías sobre pasan los seis grados.
 
Las personas que presentan esta enfermedad, no pueden enfocar los objetos que se encuentran distantes, más de cerca, pueden ver hasta sus huellas dactilares. El motivo de este defecto se debe a que el cristalino presenta una curvatura más pronunciada de lo normal.
 
En el caso de las personas miopes, las imágenes se forman antes de llegar a la retina, y esto es lo que ocasiona que las imágenes se presenten borrosas. Los miopes presentan un globo ocular alargado hacia abajo, es por eso que distorsionan las imágenes y llegan a la retina tardíamente.
Otra de las razones que pueden ocasionar este defecto visual es cuando la córnea es muy potente, o también pudiera ser el cristalino.
 

¿Cómo se detecta la miopía?

La mejor manera de detectar la miopía es haciendo una visita a un optometrista, no es necesario acudir al oftalmólogo, ya que los optometristas están en plena capacidad de detectar este defecto con un simple examen de la vista.
Para esto deben utilizar las tablas Snellen y por supuesto los equipos de refracción que todo optómetra posee en su consultorio. Si la persona presenta cualquiera de los siguientes síntomas, debe acudir de inmediato para realizarse un examen de la vista:
 
Visión borrosa.
Dolores de cabeza constantes.
Cansancio y enrojecimiento de los ojos.
Entornar los párpados para enfocar mejor los objetos a cierta distancia.
Visión demasiado nítida a boca de jarro.
 
En el caso de los niños muy pequeños que no saben expresarse, los padres deben estar muy pendientes. Ellos podrían confundir a las personas, no querer separase de los mayores por inseguridad, o no dar importancia a algún objeto llamativo simplemente porque no lo pueden apreciar.
 
Cuando existen antecedente de padres, abuelos o tíos miopes, es recomendable llevarlos al médico oftalmólogo para que éste pueda precisar mejor la magnitud de la enfermedad y recomendar la mejor opción momentánea para solventar la situación mientras llega la edad apropiada para intervenirlo con una cirugía de refracción.
 

¿Cuál es la mejor forma de corregir la miopía?

Tomando en cuenta que este defecto se caracteriza por ser un defecto de refracción, una de las maneras de corregir la miopía es adaptando lentes de monturas, o en todo caso lentes de contacto que brindan un enfoque perfecto y además detienen el progreso de la enfermedad.
 
Sin embargo que indudablemente lo mejor a recurrir a una operación e introducir un lente intraocular con la fórmula adecuada para dejar al paciente con una visión perfecta. La miopía se determina en - tantas dioptrías, y cuando sobre pasa los 6 grados, ya es mejor recurrir a una operación refractiva para corregir el defecto de manera más pragmática y segura.
 

TRANSLATE SITE