Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Cómo tratar La Catarata?

¿Cómo tratar La Catarata?

¿Cómo tratar La Catarata?

Si desea saber ¿Cómo tratar la catarata? En primer lugar te diremos que existen algunos remedios caseros para combatirla, pero la forma más rápida y segura, es someterse a una intervención quirúrgica a manos de un oftalmólogo, de ser posible especialista en esta área.
 
En cuanto a la enfermedad, como tal, les diremos que se trata de un padecimiento que se ve con más frecuencia en las personas de edad avanzada, más no es nada raro encontrarnos con personas jóvenes y hasta niños que pueden padecerla.
 
Comencemos por describir que la catarata es una opacidad en el cristalino, y que éste a su vez es una parte del ojo semejante a un lente. Si esta opacidad no se trata a tiempo, puede ir creciendo y dejar al paciente en absoluta oscuridad.
El cristalino se encuentra detrás de la pupila, y se considera causante de ceguera en los países donde no hay un control prolijo de la salud, de hecho está considerada la mayor causa de ceguera a nivel mundial. Aunque es un mal que se puede resolver con una intervención quirúrgica, muchas personas se descuidan y llegan a quedar ciegas por ignorancia o por desidia.
 

¿Cuántos tipos de catarata se conocen?

Aunque la catarata es una enfermedad muy bien definida, por sus características de puede dividir en tres grupos diferentes que son:
 

Catarata subcapsular

Es la que se presenta en la parte trasera del cristalino, también es común en personas que hayan estado consumiendo esteroides o en las personas que presentan cuadros diabéticos. De cualquier forma es un tipo de catarata que al igual que las otras es operable. 
El problema con las personas diabéticas, es que hay que prepararlas y tomar medidas extremas antes de su intervención por aquello de que tienen que tener a punto sus valores.
 

Catarata Nuclear

La catarata nuclear se presenta en todo en centro del ojo, en el núcleo exactamente y de allí deriva si nomenclatura. Es el tipo de catarata más común en las personas de la tercera edad, ya que está asociada al envejecimiento.
 

Catarata Cortical

Este tipo de catarata se manifiesta desde la periferia del cristalino hacia afuera y se presenta en forma de opacidades que se van extendiendo hacia el centro en forma radial.
 

Remedios caseros para tratar la catarata

Existen una serie de pócimas o remedios caseros que la gente utiliza para tratar de desaparecer las cataratas de los ojos. Pero honestamente, sin ánimos de ofender a los curanderos y brebajeros, no le aconsejamos a nadie que deje de asistir a un médico oftalmólogo para preceder en consecuencia antes de quedar totalmente invidente. 
 
De todas formas cumplimos con la obligación de comunicar la información y entre las recetas para curar la catarata podemos mencionar las siguientes:
 
Se prepara un té de manzanilla, se cuela con una gaza y se deja reposar, luego aplicar unas gotas en los ojos tres veces al día. Esto refrescará el ojo dándole cierto alivio durante un periodo de tiempo determinado. Más no es que vaya a curar la catarata de un todo, pues curar la catarata por los momentos se logra como ya se comentó por medio de una cirugía oftalmológica.  

Papa cruda, se pican rodajas de patata cruda y se aplican sobre los párpados para prevenir infecciones y la hinchazón de los ojos, supuestamente previene y alivia a las personas que padecen de cataratas.

Agua de mar, dado que el agua de mar contiene oligoelementos, iodo, y se considera bueno para casi todo, también lo han recomendado para las personas que padecen de cataratas.

Aceite de ricino, además de ser un gran laxante, también dicen que es bueno para las personas que sufren de cataratas. Para este caso se debe aplicar en los alrededores del párpado, no dentro de los ojos.
 

TRANSLATE SITE