Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Principales afecciones oculares en las personas de edad avanzada

Principales afecciones oculares en las personas de edad avanzada

Principales afecciones oculares en las personas de edad avanzada

Con respecto a las principales afecciones oculares en las personas de edad avanzada, les diremos que prácticamente todas las afecciones oculares son propensas a afectar a personas de cualquier edad, incluyendo los jóvenes y aún a los niños.
 
Sin embargo, no es extraño que las personas de avanzada edad sean las más proclives a sufrirlas ya sea por desgaste natural ocasionado por la edad o por que los viejos son mucho más susceptibles que los jóvenes ante los problemas de salud.
 
En cualquier caso, vamos a mencionar cuales son las principales afecciones o defectos de la vista que atacan más comúnmente a los ancianos que a las personas jóvenes o a los niños.
 

¿Cuáles son las afecciones oculares más tratadas?

Como se comentó en los párrafos anteriores, estás afecciones no reconocen edad ni sexo y las mismas pueden aparecer durante la vida de una persona o sencillamente las personas nacer con ese defecto, que en algunos casos no tienen la cura, por lo que la persona quedaría ciega desde que nace.
 

Catarata

La catarata, es una enfermedad que ataca con más frecuencia a los adultos mayores que a los jóvenes. Esta anomalía se caracteriza por la opacidad en el cristalino del ojo, lo cual por supuesto empaña bastante la visión. 
No se considera tácitamente como una enfermedad, sino más bien como una condición que se presenta con más frecuencia en las personas de avanzada edad.
No se trata de un tumor ni de formación de carnosidad, más bien es una opacidad del cristalino, el cual se encuentra ubicado detrás de la pupila. La catarata subscapsular, se presenta en la parte trasera del cristalino.
 
Glaucoma
El glaucoma es una enfermedad que también es más común en las personas de avanzada edad, más frecuente que en los jóvenes, sin estar éstos exentos de sufrirla. Esta enfermedad sobreviene porque el ojo comienza a producir más cantidad de líquido del que comúnmente debería.
Esto ocasiona que la presión ocular aumente considerablemente hasta que llega un punto en que causa molestias severas y pérdida de la visión que puede comenzar siendo parcial, pero se puede agravar si no se atiende a tiempo y terminar con la ceguera total y absoluta.
 

Ojos Secos

Se conoce además científicamente como queratoconjuntivitis sicca o seca. Este padecimiento afecta la conjuntiva del ojo y muy especialmente la región de la córnea. También se le puede considerar como un síndrome de disfunción lagrimal.
Cuando por alguna razón las glándulas lagrimales se afectan y dejan de producir la cantidad de lágrimas que necesita el ojo para protegerse de las impurezas, y para mantenerlo nutrido y humectado, entonces sobreviene lo que conocemos como ojo seco.
 

Retinopatía diabética

La retina diabética, tal como su nombre lo indica, afecta a las personas que padecen de diabetes.  Se caracteriza por un franco deterioro de los vasos sanguíneos que son los encargados de irrigar toda la parte de la retina.
En estos casos, la retina padecerá de una fuga importante de sangre con sus nefastas consecuencias para la calidad de la agudeza visual. Además las personas diabéticas también son más propensas a sufrir de glaucoma.
 

Degeneración macular

Esta condición o enfermedad que pertenece a los adultos de avanzada edad, se caracteriza por la pérdida paulatina de la visión central aguda. Esto dificulta que las personas puedan ver con nitidez los objetos pequeños y por supuesto afecta en gran manera la lectura.
El motivo de esta enfermedad se debe a la degeneración de los vasos sanguíneos que nutren la mácula del ojo. Se conoce como DME, degeneración macular por edad y es más común en personas que sobrepasan los sesenta años de edad.
Ya teniendo este conocimiento en cuenta solo queda la esperanza de no padecer alguna de ellas en ningún momento de la vida, pero de ser el caso, ya sabes que reservando una cita con el oftalmólogo podrás salvar tu visión. 
 

TRANSLATE SITE