Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Cómo está compuesto el ojo humano?

Cómo está compuesto el ojo humano?

Cómo está compuesto el ojo humano?

Es muy importante saber ¿Cómo está compuesto el ojo humano? Esto, con la principal idea de poder entender un poco mejor cada una de las enfermedades o defectos que se puedan presentar en un momento dado. En realidad cada una de las partes del ojo, son sumamente importantes para su buen funcionamiento, pero es válido considerar que aunque la vista no es vital, nadie quiere perderla.

Partes del ojo humano
Veamos cada una de sus partes y los cuidados que se le deben prodigar a cada una de éstas para así tener una visión 20/20 desde que nacemos. Pues el ojo humano está conformado por tres partes fundamentales que son: La esclerótica, la retina y la coroides.

La esclerótica

Es la parte del ojo que se conoce como “lo blanco del ojo”, pues es precisamente esa parte blanca y aparentemente dura que podemos apreciar a simple vista. Ésta es una zona compuesta de fibra,  y va desde la córnea hasta la parte posterior donde se encuentra el nervio óptico.
La esclerótica está recubierta por una membrana llamada conjuntiva que cuando se infecta, da origen a lo que se conoce como conjuntivitis y cuando se reproduce de manera desmesurada, entonces produce carnosidades que opacan la vista.
La esclerótica además está compuesta por colágeno y es la parte del ojo que sirve de sostén o le da forma al resto de las partes del ojo, es decir, es en realidad lo que conforma el globo ocular. Por tal motivo, se aconseja no llevarse las manos sucias al rostro y mucho menos tocarse los ojos. Pues la primera infección ocular que se presentará será está. 
 

La Retina 

Es una membrana muy sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, y está conectada al nervio óptico para llevar las imágenes al cerebro. Cuando se fatiga y se desprende de su lugar habitual, se produce ceguera instantánea. Esto es lo que se conoce como “desprendimiento de retina”.
El desprendimiento de la retina es más común en las personas de edad avanzada, que pasan de los 60 años, también en aquellas personas que padecen de una miopía magna y las que tienen ojos grandes.
Cuando la retina se desprende, hay que acudir de inmediato a un médico oftalmólogo para que la restituya en su lugar lo antes posible (en un periodo no mayor a unos 15 días), de lo contrario el paciente corre el riesgo de quedar invidente de por vida.
Una vez que la retina se desprende, las celulas que la componen comienzan a morir y por consiguiente las posibilidades de recuperar la vista se van alejando. Cabe destacar que cuando estas células mueren, el organismo no tiene la capacidad de regenerarlas.
 

La Coroides

Esta es la parte del ojo que conecta la esclerótica con la retina y está formada básicamente por vasos sanguíneos. La coroides es por así decirlo, la parte del ojo que se encarga de su nutrición. La coroides se encuentra ubicada por debajo de la esclerótica, se le conoce como la túnica vascular o como tracto uveal.
La coroides está compuesta por tres partes o zonas que se conocen como: El  Iris, el cuerpo Ciliar y la coroides propiamente dicha. Cualquier trastorno que caracterice a esta parte de la coroides, se le conoce como uveítis y puede ocurrir por artritis reumática, por alguna infección o por cualquier infección ocasionada por toxinas.
En algunos casos, no pocos, las causas de una uveítis pueden ser desconocidas, o al menos sin explicación a simple vista. Por ello, la visita periódica a un oftalmólogo podrá evitar y prevenir muchas enfermedades de la vista. 
 

TRANSLATE SITE