Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Con qué frecuencia se debe realizar un examen de Optómetra General

Con qué frecuencia se debe realizar un examen de Optómetra General

Con qué frecuencia se debe realizar un examen de Optómetra General

Veamos ¿Con qué frecuencia se debe realizar un examen de optometría general? Y es que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que asistir periódicamente al oftalmólogo es tan necesario como acudir al odontólogo.
 
Hay algunas enfermedades de la vista que pueden pasar por desapercibidas porque las personas creen que están viendo correctamente y es porque no se les ha practicado un examen para demostrarles por medio de un aparato que pueden lograr una agudeza visual muy superior a la que ellos están acostumbrados a tener.
 

Defectos visuales o enfermedades que se pueden detectar por medio de un examen de optometría general

Por medio de un despistaje de defectos visuales, las personas pueden saber si necesitan utilizar lentes, o no. Vamos a ver ahora que defectos en la vista se pueden descubrir por medio de un examen general:
 
Miopía
Es una enfermedad que se caracteriza por presentar cierta anomalía en la forma natural del ojo. Esto ocasiona una visión borrosa que puede agravarse según las dioptrías que presente la enfermedad, es decir que puede ir desde muy leve hasta extremos que pueden llegar a la ceguera absoluta.
En estos casos, lo más usual es la adaptación de lentes convencionales o mejor aún los de contacto que ofrecen mayor enfoque visual y detienen el progreso de la enfermedad. Este defecto se puede corregir mediante una intervención quirúrgica, y se puede recuperar la vista por completo.
 
Hipermetropía 
Esta enfermedad tiene un efecto contrario a la miopía, pues se puede ver bien de lejos y de cerca no pueden enfocar bien los objetos. También se puede corregir con la adaptación de lentes. Es por esto que se debe hacer un chequeo periódico para detectar este tipo de defectos.
Las personas que padecen de hipermetropía, de debe a que el eje de su ojo es muy corto, y esto ocasiona que los rayos de luz converjan de manera inadecuada detrás de la retina, deformando la calidad de las imágenes. 
 
Catarata
Para este defecto  se pueden adaptar lentes intra oculares mediante una intervención quirúrgica,  es lo que comúnmente conocemos como LIO. Se puede adaptar uno para ver de lejos en un ojo y otro para ver de cerca en el otro, de esta manera se complementan el  uno con el otro para poder ver bien en ambas distancias.
 
Astigmatismo
Este defecto visual se caracteriza por presentar una curvatura en la córnea que distorsiona las imágenes. Se puede detectar este defecto por medio de un examen general de la vista realizada por un optometrista y se corrige con la adaptación de lentes convencionales.
 
Estrabismo
Defecto que se caracteriza por tener las pupilas des sincronizadas tanto en la línea visual como en el movimiento de los ojos. Se puede corregir en su etapa inicial con tratamiento, más en algunos casos graves hay que recurrir a la cirugía.
 
Carnosidades
Las carnosidades en los ojos, es una enfermedad conocida en el ámbito científico como pinguécula o como pterigión, esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento anormal de la conjuntiva. 
La conjuntiva, es una membrana transparente que recubre la esclerótica. Estas carnosidades se  retiran  por medio de una intervención médica.
 
Desprendimiento de retina
El desprendimiento de la retina, es una enfermedad que se manifiesta por el desprendimiento de una de las membranas que recubren la retina. Esto ocasiona la pérdida inmediata de la vista. En estos casos hay que intervenir al paciente de manera inmediata, de lo contrario quedará totalmente invidente de por vida e irreversiblemente. 
Si se realiza un chequeo preventivo, se puede detectar a tiempo y sostener esta membrana con láser para reforzarla, antes de que se desprenda.
 
Glaucoma
El glaucoma se caracteriza por el aumento de la presión ocular. Esto ocurre porque el ojo comienza a producir líquido de una manera desmesurada, y este líquido ejerce presión ocasionando muchas molestias y la disminución de la agudeza visual hasta llegar a extremos de perder la visión parcial o totalmente.
 
Desgaste macular
Esta enfermedad conocida como degeneración macular se presenta con cierta frecuencia en los adultos mayores. Se caracteriza por la pérdida de la visión central y aguda. 
 
Retinosis pigmentaria
Se trata de una enfermedad genética que reúne varios males en uno. Es una enfermedad crónica de carácter degenerativo.
 
Presbicia
Esta es una enfermedad típica de las personas ya con los cuarenta años cumplidos en adelante. Se caracteriza por el endurecimiento del cristalino. Cuando el cristalino se torna rígido, no es moldeable y por tanto pierde la posibilidad de adaptarse para que la visión sea aguda. Se corrige con lentes convencionales de montura.
 
A las personas que sufren de presbicia, se les imposibilita la lectura, ya que la parte de la vista que resulta afectada es la cercana. A esta enfermedad o defecto visual, se le conoce comúnmente como “vista cansada”, y es cierto, ya que solo le afecta a las personas adultas y nunca a los jóvenes.

 

TRANSLATE SITE