Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Cómo tratar el Glaucoma?

¿Cómo tratar el Glaucoma?

¿Cómo tratar el Glaucoma?

Si quieres saber ¿Cómo tratar el Glaucoma? Te invitamos a seguir nuestro artículo de hoy. El Glaucoma es una de las enfermedades de la vista que atacan al ser humano. En cuanto se diagnostica esta enfermedad hay que proceder de inmediato a su corrección para evitar males mayores.

Esta enfermedad del Glaucoma se caracteriza por la profusión anormal de líquido en los ojos, lo que produce un aumento de la presión, la cual se conoce con el nombre de presión ocular. 
 
Cuando la presión ocular aumenta, es cuando el Glaucoma hace su aparición, y esto se debe corregir de manera inmediata antes de que la enfermedad tome cuerpo y las consecuencias agraven la situación, pudiendo ocasionar hasta la pérdida total de la visión.
 
Los tratamientos para combatir el Glaucoma pueden ser variados según sea el caso pero veamos a continuación en que consiste cada uno de éstos.
 

Diferentes tratamientos para el Glaucoma

Entre los tratamientos que se utilizan para el tratamiento de Glaucoma, pueden estar los más simples hasta la necesidad de intervenir al paciente quirúrgicamente, veamos cuáles son y en qué consisten:
 
Gotas
La aplicación de gotas, es uno de los procedimientos más comunes a la hora de tratar el Glaucoma. Se trata una solución basada en análogos de la prostaglandina tales como: Xalatan R, (Latanoprost), Zioptan TM, (Tafluprost), Lumigan R (Bimatoprost), Travatan ZR (Travoprost) entre otras.
La función de estas gotas es permitir que el líquido que se encuentra en exceso dentro del ojo, pueda fluir para disminuir la presión ocular. Con estas gotas se puede controlar la situación, inclusive durante años, pero si a situación persiste y tiende a gravarse, entonces se debe proceder a mecanismos más drásticos como una intervención quirúrgica con láser. 

Aplicación de láser
Cuando la profusión indiscriminada de líquido en los ojos no cede con tratamiento a base de gotas, es menester drenar este líquido con la aplicación de láser para que disminuya la presión ocular y el paciente pueda entonces encontrar alivio a su malestar.
 
En estos casos estamos refiriéndonos a un tratamiento primario de ángulo abierto (TPAA). Por medio del haz se láser, se abren los conductos o canales para que el líquido pueda fluir con facilidad.
Esta intervención se conoce como trabeculoplastia con láser de argón, y ha sido exitosa en un 75 % se los pacientes intervenidos. Se practica este tipo de intervención como un último recurso cuando los pacientes no han respondido satisfactoriamente al tratamiento con gotas.
 

Algunos aspectos que se deben evitar si se padece de Glaucoma

Cuando las personas padecen de Glaucoma, es preciso evitar algunos aspectos que pueden ser negativos para el bienestar de la persona, veamos a continuación de que se trata:
 
Evitar que los ojos puedan infectarse, para lo cual se debe mantener una asepsia esmerada durante el día y la noche.
Evitar la exposición de los ojos con los objetos extraños que puedan causar molestia, para lo cual se deben utilizar gafas protectoras.
Evitar las altas temperaturas cercanas a la región de los ojos.
Se debe evitar el sedentarismo, las personas activas conservan una buena circulación sanguínea, lo que es favorable para los pacientes con glaucoma.
Se debe evitar la desnutrición, la alimentación de los pacientes que padecen glaucoma, debe ser balanceada.
Los pacientes con glaucoma deben evitar en lo posible el consumo de sal. 
 

¿Es el glaucoma una enfermedad que ataca solo a las personas mayores?

En modo alguno, se trata de una falsa creencia, el Glaucoma, es cierto que hace su aparición con más frecuencia en los adultos mayores, más también aunque en menor grado, puede aparecer en jóvenes, en los niños e incluso en los recién nacidos. 
 
Está comprobado incluso que una de las causas del Glaucoma., puede ser genética, y en estos casos no hay como evitarlo, pero si se pueden tomar las medidas pertinentes cuando se sospecha que esta enfermedad pueda hacer acto de presencia, haciéndose diagnósticos mediante visitas periódicas y tempranas al oftalmólogo.
A la más mínima duda o presentimiento de que una persona pueda presentar cualquiera de los síntomas del Glaucoma, debe acudir por un examen integral de la vista. (WAM).
Este tipo de exámenes se practica por medio de un equipo Wave Analyzer 700, en muy pocos minutos, se pueden obtener siete resultados a base de diferentes medidas y de manera totalmente indolora.

Ya sabiendo que no es una enfermedad o padecimiento de exclusividad para la edad senil, lo mejor es estar alerta y hacer chequeos preventivos desde cualquier edad, si se tiene la más mínima sospecha al respecto.
 

Principales síntomas del glaucoma

Entre los principales síntomas del Glaucoma, podemos citar los más resaltantes:
Mareos y dolores fuertes de cabeza.
Visión borrosa.
Halos o destellos de luz.
Dolor en la mácula del ojo.
Enrojecimiento de los ojos.
Elevación de la presión ocular.
 
Ya teniendo en cuenta estos principales síntomas del Glaucoma, lo más sensato de tu parte es que si llegases a sentir alguno de ellos o varios a la vez, te diriges inmediatamente a realizarte un examen en tu óptica de confianza. 
 

TRANSLATE SITE