Supera $ 250000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Ojo Seco

Ojo Seco

Ojo Seco

El síndrome del ojo seco es una enfermedad crónica y suele ser progresiva. 

Cuando sientes el ojo “pesado” con una sensación de quemazón; podrias tener ojo seco: 
 
El ojo seco puede tener diversas manifestaciones que pueden ir desde la ausencia de síntomas hasta, en casos graves, presentar una alta sintomatología. Los síntomas asociados al ojo seco son muy inespecíficos. Las quejas de los pacientes se relacionan con sensaciones de “quemadura” ocular o ardor, enrojecimiento de los ojos, picazón, secreción, sensación de cuerpo extraño o “arena”, dolor, sensación de resequedad del ojo, fotofobia, infecciones de repetición, párpados pesados y fatiga ocular.

Los síntomas típicamente muestran una fluctuación diurna y un agravamiento en ciertos ambientes y con ciertas actividades (uso de computadoras, exposición al aire acondicionado, humo de cigarrillo, clima caliente o seco, etc.)

Existen algunos factores que pueden influir en los síntomas del ojo seco:
 
  • Edad: El envejecimiento produce una atrofia de las glándulas lagrimales que ocasiona un flujo menor de lágrima. La flacidez del párpado senil es un factor de desestabilización de la membrana lagrimal. Estos pacientes acostumbran a ser más sensibles a las alteraciones externas que pueden provocar síntomas de ojo seco.
  • Normonas: Las alteraciones en los niveles de estrógenos o andrógenos pueden predisponer a la manifestación del ojo seco, como lo que ocurre durante el embarazo, la menopausia o el uso de anticonceptivos orales.
  • Trabajo: La frecuencia del parpadeo puede disminuir de acuerdo con la actividad del paciente. Por ejemplo, es menor durante la lectura que cuando se trabaja frente a una computadora o se realizan actividades que requieren atención (películas, juegos, etc.
  • Medio ambiente: Los ambientes secos, contaminados, fríos, la calefacción o el aire acondicionado en las cabinas presurizadas, contribuyen a la desestabilización de la membrana lagrimal.
  • Medicamentos: Varios medicamentos sistémicos producen una disminución de las secreciones exocrinas, exacerbando los síntomas del ojo seco. La toxicidad de algunos conservadores, utilizados en las gotas para los ojos, elimina la grasa de las lágrimas. Esto favorece su evaporación.
  • Irregularidades de la superficie ocular: Cualquier elevación o depresión de la superficie ocular puede causar una ruptura en la distribución uniforme de la membrana lagrimal, lo que provoca los síntomas del ojo seco.
 

TRANSLATE SITE