Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Causas de un desprendimiento de retina

Causas de un desprendimiento de retina

Causas de un desprendimiento de retina

Si alguna vez te preguntas cuáles son las causas de un desprendimiento de Retina, te diremos que es realidad pueden ser muchas. Pero obviamente que hay algunas condiciones específicas que pueden ser detonantes.
 
Ahora vamos a analizar algunas de estas causas y si podríamos haberlas podido evitar de alguna manera. Ya que no siempre las cosas ocurren por mera casualidad, sino que más bien, es porque las personas hacen caso omiso de algunas advertencias.
 
En todo caso lo más importante es estar prevenidos ante un caso como este y tomar de inmediato los correctivos pertinentes para evitarlo o para reparar el mal.
 

Algunas causas por las que puede desprenderse la retina de una persona

Como ya les comentamos, las causas pueden ser varias, veamos algunas de éstas para que así las tengas presente en todo momento.
 
  • Miopía magna, las personas que padecen de una miopía magna, entiéndase por miopía magna la que sobre pasa las - 6 dioptrías.
  • Ojos grandes, debemos acotar que no todas las personas que tienen ojos grandes se les va a desprender la retina, pero sí son más susceptibles debido a que la membrana tiene que estirarse más para poder cubrir todo el globo del ojo.
  • Antecedentes genéticos, tener antecedentes genéticos, es indudable un factor predominante en estos casos.
  • Golpes en la cabeza, las personas que han sufrido golpes muy fuertes en la cabeza, pueden tener consecuencias fatales a corto, mediano o largo plazo, la posibilidad de un desprendimiento de la retina no escapa de estar entre estas consecuencias.
  • Topsoplasmósis, esta enfermedad se desarrolla por tener contacto con gatos y otros animales.
  • Trabajo de parto,  las mujeres que sufren de miopía alta y paren de manera normal, pueden correr el riesgo de sufrir un desprendimiento de retina durante el trabajo de parto por el esfuerzo tan grande que deben hacer.
  • Avanzada edad, la edad avanzada en personas susceptibles a padecer este suceso por tener algún detonante como los antes mencionados. Además las personas mayores tienden a fatigar todos sus órganos por desgaste natural y entre estos órganos se encuentran por supuesto los ojos y todas sus partes, entre esta la retina.
  • Crecimiento anormal de los ojos, los ojos tienden a crecer cuando las personas sufren de algunas enfermedades o defectos como la miopía.
  • Anemia, algunos tipos de anemia como la drepanocítica, se constituyen en otro de los detonantes para un desprendimiento de retina. 
  • Diabetes, la diabetes, como la retinopatía diabética, es otra de las causas frecuentes del desprendimiento de la retina.
  • Presión ocular, la presión que efectúan algunos fluidos oculares en sus movimientos dentro del ojo, pudieran eventualmente causar desprendimiento de la retina.
  • Levantar peso, en realidad nadie debería levantar objetos muy pesados innecesariamente, y menos si se está entre la personas que pueden tener el riesgo de un desprendimiento de retina.
En todo caso cuando esta membrana se desprende, es porque generalmente, ya la membrana se ha debilitado y se le han abierto algunos agujeros retinianos con anterioridad. O porque los minúsculos vasos sanguíneos que se encuentran por debajo de la retina comienzan a hacer presión, al igual que las mismas membranas que la sostienen.
Esto se puede prever si el oftalmólogo lo detecta antes de que ocurra es desgarramiento total, el médico especialista, entiéndase el Retinólogo lo puede asegurar con rayos láser, evitando de esta manera que ocurra lo fatal, desprendiéndose totalmente.

TRANSLATE SITE