Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Por qué reparar una montura oftálmica?

¿Por qué reparar una montura oftálmica?

¿Por qué reparar una montura oftálmica?

 
Si nos preguntamos ¿Por qué reparar una montura oftálmica?, la respuesta obvia sería ¿Y por qué no hacerlo? Cuando tenemos una montura que nos viene bien y ya estamos acostumbrados a esta, no querremos desprendernos de la pieza ya que ya estaremos habituados a llevarla puesta y otra nueva, nos obligaría a un nuevo periodo de adaptación, y sus consecuentes molestias.
 
Eso sin tomar en cuenta que por muy económicas que las monturas sean, siempre valen sus pesos y nadie hoy en día está por malbaratar el dinero. Por otra parte, sabemos que las monturas de los lentes, o gafas como muchas personas suelen nominarlas, se adaptan a la piel y a la cara de manera que hasta nos hacen alguna marca, y de paso pasan a formar parte de nuestra fisonomía, al extremo que a veces pueden hasta llegar a desconocernos si cambiamos de estilo.
 
Además el 90 % de las veces lo que se les daña a las gafas son las pequeñas bisagras, las cuáles por lo general pierden los tornillos, siendo esto un motivo tan insignificante para tirar una montura, que nadie lo hace, por el contrario optan por su reparación, que es mucho más económico que adquirir una nueva montura.
 
Muchas personas hasta han adquirido las herramientas necesarias para repararlas en casa, pero si no es así, acuden al optometrista o a cualquier óptica cercana y pagan para que se las reparen. 
 

¿Cómo reparar en casa una montura de pasta, cuando se parte?

Ya les hemos explicado como reparar las bisagras si se cuenta con destornilladores de miniatura, y una lupa. Pero si el caso es que la montura de pasta se parte por el caballete, es decir por la parte que apoya en la nariz, entonces debemos proceder de la siguiente manera:
 
Debemos tener a la mano acetona, no quita esmalte que es mucho más suave y no nos serviría, tomamos una copita pequeña de vidrio o una tapita, la cual puede ser la misma del producto. Luego se llena este pequeño recipiente y se introducen las dos partes rotas para dejarlo durante 24 horas para que la pasta se ablande.
 
Mientras las partes de las gafas están introducidas en remojo, debemos tapar muy bien el frasco con la acetona para que no se evapore y además porque este producto es muy inflamable. Se le puede tapar con un corcho a la medida o con un pedazo de bolsa plástica acuñada a la medida y sin que haga contacto con el líquido porque se lo comería automáticamente.
 
Una vez pasadas las 24 horas, se sacan las dos partes y se unen, ejerciendo presión para que tomen la forma y se acoplen por completo, luego se meten en un vaso con agua helada para que solidifiquen con mayor rapidez o se introducen en el frízer de la nevera por una hora más o menos.
 
Cuando se haga este proceso, se debe tener cuidado de que los lentes no tengan contacto con la acetona ya que se dañarían irreversiblemente, debemos recordar lo abrasivo que es este producto y que hoy en día los lentes no se fabrican de cristal sino de mica o materiales parecidos como los policarbonatos o los polímeros orgánicos.
 

¿Cómo reparar los lentes rayados de las gafas?

Cuando se trata de pulir los lentes que se han rayado por el mal manejo de las gafas cuando las colocamos haciendo contacto con superficies sólidas, o simplemente cuando queremos limpiarlos, no es el agua la mejor forma de lograrlo, por el contrario, debemos proceder de la siguiente manera:
 
El bicarbonato de sodio, se mezcla con un poco de agua para preparar una pasta uniforme, con este material se frotan suavemente los lentes y luego se enjuagan con agua suficiente hasta eliminar todos los residuos, verás los resultados sorprendentes y tus ojos te lo agradecerán.
La crema dental, es otro material ideal para limpiar los lentes de cualquier impureza y de grasa que puedan adquirir debido al medio ambiente o producto del sudor o de la misma piel. Se procede de la misma manera frotando con suavidad y en forma circular los lentes con el producto y luego enjuagándolos con suficiente agua.
 

TRANSLATE SITE