Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Que test se realiza en un examen de optómetra funcional?

¿Que test se realiza en un examen de optómetra funcional?

¿Que test se realiza en un examen de optómetra funcional?

Algunos se preguntan ¿Qué test se realiza en un examen de optometría funcional? Y a eso les decimos que en un examen de optometría funcional, se realiza el test de agudeza visual por medio de las tablas Snellen.
 
Las tablas Snellen, fueron diseñadas por el oftalmólogo vasco Hermann Snellen en los años 1860. Este examen consta de una tabla con letras que van disminuyendo de tamaño a medida que van bajando en la hilera de líneas.
 
En realidad existen varios modelos de tablas muy similares, pero cada una es diferente, el especialista sienta al paciente en un sillón y le tapa uno de los dos ojos para examinar el descubierto. A cada una de las tablas se le conoce como tabla optométrica.
 
Los resultados son determinados en diferentes medidas tales como 20/20, 20/40, 20/50, 20/100 y así sucesivamente para determinadas distancias. Para precisar la agudeza visual 20/20, se coloca un objeto a 20 pies del sillón donde se encuentra el paciente.
 
Si el paciente logra descifrar todas las letras hasta la última línea, las cuales son once esto quiere decir que su visión es óptima.
 

¿Qué significado tiene una visión 20/20?

Si la visión es 20/20, se le considera óptima. A cada una de las tablas, también se les conoce como optotipo, este test de optometría funcional sirve como un parámetro de comparación con la agudeza visual de una persona, con respecto a la de otras.
 
Recordemos que la tabla Snellen consta de once líneas con letras que van aumentando en cantidad, pero disminuyendo en tamaño. Generalmente comienzan con la letra E.
 
Si la persona a la que se está examinando logra ver hasta la última línea sin necesidad de lentes, esto es lo que quiere decir que su visión es 20/20, ya que el sillón donde está sentado el paciente, se encuentra a 20 pies de distancia de la tabla.
 
Por el contrario, si la persona solo logra visualizar sin la ayuda de lentes la primero fila, donde solamente se encuentra la letra E, esto quiere decir que su visión está catalogada como 20/200, o sea su agudeza visual es muy deficiente y por cierto necesita adaptarse lentes urgentemente.
 

¿Qué sucede con los pacientes a quienes no se les puede realizar la prueba de la tabla Snellen? 

Cuando se trata de niños, o personas adultas que no conocen el abecedario, entonces hay que aplicar otro método. Este método consiste en una tabla optométrica específica conocida como “tabla optométrica con la letra E direccional”
 
Esta es una variante de la tabla optométrica convencional, y consta de la letra E en todas sus líneas pero la letra se gira progresivamente hasta conseguir los 90°. Con la ayuda de sus manos y simulando con los dedos los brazos de la letra E, la persona irá diciendo hacia donde apuntan los brazos de la letra.
 
Los resultados han de ser: derecha, izquierda, arriba y abajo respectivamente, según se la vayan señalando en la tabla optométrica. Está comprobado por los estudios realizados, que estos resultados son tan confiables como los que arroja la Tabla Optométrica Snellen. 
 

¿Qué otros exámenes de la vista puede realizar un optometrista?

Los optometristas realizan los exámenes de refracción por medio de aparatos especiales como los que puede ofrecer Essilor. La precisión de estos instrumentos es de alta calidad y son realmente una verdadera herramienta de apoyo para los profesionales de la vista.
 
Por medio de un oftalmoscopio los optómetras pueden realizar diferentes mediciones y precisar cuál es la enfermedad o defecto visual que padece su paciente. De tal modo que los pacientes son invitados a tomar asiento en un sillón donde serán revisados por el profesional para determinar cuál es su agudeza visual y poder darle un diagnóstico preciso.
 
Por medio del oftalmoscopio, se realiza el fondo de ojo para poder estudiar minuciosamente el estado en que se encuentra  la retina, de esta manera se pueden diagnosticar algunas enfermedades tales como desprendimiento de retina, glaucoma, y hasta la degeneración macular.
 
También los optómetras se valen de otros aparatos muy valiosos como herramientas para realizar sus diferentes exámenes y poder emitir sus diagnósticos, curas y tratamientos y además poder proceder a la adaptación de lentes convencionales o de contacto.
 

¿Para qué sirve un instrumento óptico?

Los instrumentos ópticos, son capaces de procesar los rayos de luz, conocidos como fotones y de ésta manera se puede mejorar la nitidez de las imágenes. Los instrumentos ópticos más utilizados son: 
La unidad de refracción que sirve para determinar la agudeza visual. 
 
El Keratómetro, el cual es un instrumento que sirve para medir la curvatura de la córnea y de esta manera se puede medir el grado de astigmatismo que puede presentar un paciente.
El foróptero, este tipo de instrumento es para medir el error de refracción de un paciente.
Las pantallas, proyectores, lámparas de hendidura, oftalmómetros, retinomidriático, topógrafo, tonómetros y algunos otros instrumentos de avanzada en el campo de la oftalmología, son otros instrumentos necesarios para poder realizar un estudio visual completo en un paciente.
 

TRANSLATE SITE