Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Pasos Para Colocarse Un Lente De Contacto

Pasos Para Colocarse Un Lente De Contacto

Pasos Para Colocarse Un Lente De Contacto

Cuando una persona no le gusta tener que usar lentes de montura, entonces, gracias a los avances de este siglo pasado en cuanto la tecnología visual, puede optar por la alternativa de usar los lentes de contacto. Por tal motivo veamos entonces los pasos para colocarse un lente de contacto.
 
En primer lugar debemos aclarar que no todas las personas que utilizan lentes de contacto, es porque tienen un defecto en la vista, por el contrario, quizá un 30 o 40 por ciento lo hagan por otras razones.

Cuando decimos contactólogo, nos estamos refiriendo a un profesional de la vista especializado en la adaptación de lentes de contacto. Este profesional debe realizar todas las pruebas de adaptación antes de dejar a su paciente experimentando y a la deriva.
 

Claro que cualquier optometrista o cualquier empleado en una tienda de lentes, los puede vender, con y sin fórmula, pero lo ideal es que al menos cuando la persona se va a iniciar en el uso, busque un especialista en la materia, pues no es cosa de fiar comenzar a utilizar los lentes de contacto a golpes y porrazos.
Muchas son las personas que por no haber acudido en primera instancia a un contactólogo, sufren un trauma con su primera experiencia y luego rechazan por completo la idea de volver a intentarlo. Después de una experiencia desagradable es difícil comenzar por donde debió hacerlo desde un principio.
 
De manera que tal y como les estamos aconsejando, sea por razones de coquetería y cosmética o porque la persona no desea llevar lentes de montura, si va a comenzar a utilizar lentes de contacto, lo primero que debe hacer es visitar a un contactólogo.
 

Cuidados especiales para evitar el rechazo a los lentes de contacto

Para que a una persona que está comenzando a utilizar lentes de contacto le vaya muy bien desde el principio, debe haber tomado todas las medidas necesarias para dominar la situación sin mayores obstáculos. 
Veamos cuales son las precauciones más importantes que se deben tomar en cuenta para evitar posibles rechazos.
 
No estar con los lentes puestos más tiempo de lo recomendado por el contactólogo, sobre todo en los primeros días cuando la persona se encuentra en un periodo de adaptación.
Mantener la asepsia indicada, tanto con el lavado de los lentes como con las manos, evitando en todo momento el contacto con los ojos.
Mantener los lentes siempre hidratados con las gotas que le venden junto con el equipo o con gotas artificiales.
No permitir que nadie manipule sus lentes ni intente probárselos.
Los lentes de contacto son como los cepillos dentales, es decir de uso absolutamente personal.
Guardarlos solamente en su estuche, no acostumbre retirar los lentes y colocarlos en ningún otro tipo de envase que no sea su estuche, también personal.
Lavarse muy bien las manos antes de retirar los lentes, otro tanto se debe hacer a la hora de colocarlos.
No utilizar ninguna sustancia para lavarlos, que no sea la indicada por el contactólogo.
No dormir con los lentes puestos, a no ser que sean permanentes y que el médico tratante se lo haya indicado.
 

Otras precauciones que se deben tener en cuenta para utilizar lentes de contacto

Además existen otras recomendaciones que se deben tomar en cuenta para no fracasar en el intento de ser los felices usuarios de lentes de contacto, sean cosméticos o con corrección.
 
No utilizar lentes vencidos, estos se impregnan de toxinas producidas por el propio organismo y se van tornando opacos y contagiosos. 
No manipular ningún tipo de aerosoles ni estar cerca de quienes los manipulan. 
No estar cerca de artefactos que emitan calos o vapor, tales como planchas de ropa, estufas u otros.
Si aún no está bien familiarizado con el uso de los lentes de contacto, evite bañarse en la playa, en la piscina o en los baños turcos con estos puestos.
No abrir los ojos debajo del agua, ni en el mar, ni en las piscinas.
Utilice lentes para el sol si se encuentra al aire libre, esto evitará la fotofobia y además que puedan entrar cuerpos extraños en los ojos.
Utilice siempre las soluciones desinfectantes e hidratante de marca, no improvises ni utilice saliva o agua para asearlos.
Recuerde que siempre debe utilizar el tipo de lentes de contacto que le recomendó el contactólogo, por algo es especialista en la materia, usted no debe desestimar la opinión de quien estudió para saber lo que mejor le conviene según su caso específico.
 

¿Qué es el metabolismo ocular?

Se conoce como metabolismo ocular, a los diferentes cambios que se pueden presentar en la agudeza visual debido a las condiciones metabólicas del organismo y como estos cambios pueden afectar a las personas.
El metabolismo ocular puede cambiar de un momento a otro por razones nerviosas, ansiedad, dietas, embarazo, estrés, peso, clima, insomnio, enfermedades como loa diabetes, y muchas otras causas.
En cualquiera  de estos casos, si el metabolismo ocular varía, es posible que también varíe la fórmula de sus lentes de contacto y hasta el tipo de lentes de contacto que mejor le convenga utilizar.
 

TRANSLATE SITE