Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Cómo se realiza un OCT?

¿Cómo se realiza un OCT?

¿Cómo se realiza un OCT?

Si quieres saber ¿Cómo realizar un OCT? Se trata de un tipo de examen de los ojos que permite observar minuciosamente todas y cada una de las diferentes capas oculares, incluyendo las que se encuentran en la retina. Y está palabra viene a significar en español Tomografía de Coherencia Óptica.
 
Esta técnica de examen se realiza con el paciente sentado apoyando la barbilla en una mentonera y con la mirada fija en el objetivo señalado, en un punto luminoso. Se trata de un procedimiento absolutamente indoloro y muy sencillo que se practica en pocos minutos.
 
Por medio de las imágenes que se producen con el aparato que se utiliza para realizar este tipo de exámenes, se puede conseguir un diagnóstico bien detallado y específico de lo que puede estar ocurriendo a una persona en la mácula de sus ojos.
 
Con este procedimiento se puede determinar si la persona está sufriendo alguna enfermedad que ponga en riesgo su capacidad visual. El aparato que se utiliza para realizar este tipo de exámenes de la vista, lo hace mediante luz infra roja.
Es decir, se dirige un rayo de luz hacia la parte interna de cada ojo, dicha luz penetra en los tejidos de las membranas oculares y luego se refleja en la retina. En realidad este procedimiento es similar a una ecografía, pero éste es un poco más minucioso.
 
De esta manera podemos decirles que este examen se realiza mediante un equipo médico de alta tecnología para la detección de algunas enfermedades.
 

Enfermedades que se pueden diagnosticar con la práctica de un OCT
Son varias las anomalías o enfermedades que se pueden diagnosticar por medio de esta técnica de examen visual, entre estas podemos nombrar las siguientes:
 
Glaucoma
Esta enfermedad se caracteriza por presentar una cantidad de líquido en el ojo, mayor a la que comúnmente se debe apreciar. Este líquido ejerce presión y esto es lo que entonces se conoce como presión ocular y es la mayor característica del glaucoma.
 
A medida que aumenta la presión ocular, se agrava la situación y es entonces cuando se tiene que proceder a drenar ese líquido mediante alguno de los métodos existentes para estos casos. 
Cuando una persona es diagnosticada con glaucoma, lo más seguro es que le receten  medicamentos químicos en gotas, pero también se puede recurrir a utilizar otros métodos de drenaje e incluso a la intervención quirúrgica.
 
Las personas con diabetes son más propensas a sufrir de glaucoma, y es por esto que este tipo de pacientes debe mantener un seguimiento constante por medio de consultas periódicas al oftalmólogo.

Diabetes de ojo
Se conoce como diabetes de ojo a la enfermedad que ataca a las personas que sufren de diabetes causando daños severos en los minúsculos vasos sanguíneos oculares de la retina. Esta enfermedad se conoce como retinopatía diabética.
 
Desprendimiento de retina
Es otro de los padecimientos que se puede apreciar en la retina por medio de un método y con el aparato con el que se practica el examen de OCT. El desprendimiento de la retina hay que atenderlo de manera inmediata, pues si se tarda en fijar la retina nuevamente en su lugar, la persona queda condenada a una ceguera permanente e irreversible.
 
Si esta enfermedad se diagnóstica a tiempo, por medio del láser se puede fijar la retina nuevamente en su lugar y la persona recupera la visión en gran parte o en su totalidad, según sea el éxito de la operación. 
 
¿Cuándo se debe acudir a un especialista de la visión?
 
Se debe acudir a una revisión periódica con el profesional de la visión por lo menos una vez al año si no hay ninguna señal de alarma que precipite tal visita médica. Sin embargo existen una serie de señales de alerta que se deben tomar en cuenta para descartar la posibilidad de algún tipo de padecimiento en la vista. 
 
En este caso vamos a ver cuáles serían algunas de estas señales:
 
  • Dolores de cabeza constantes, generalmente son tipo migraña y vienen acompañados de vómito y mareos.
  • Pérdida parcial de la vista.
  • Halos de luz.
  • Vista borrosa. 
  • Mosquitas.
  • Destellos de luz en forma de ráfagas.
Cualquiera de estos síntomas se puede considerar como síntomas de alarma y las personas no deben dudar en someterse a un examen de la vista con el método OCT, ya que se trata de una técnica muy sencilla, rápida e indolora.
Esta prueba se debe realizar de acuerdo a lo ordenado por el profesional de la salud visual. Además es conveniente sugerirle al optómetra para su debida remisión.
 
 

TRANSLATE SITE