Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
La importancia de hacerse un examen de optómetra general

La importancia de hacerse un examen de optómetra general

La importancia de hacerse un examen de optómetra general

Muchos piensan en la importancia de hacerse un examen de optometría general, y algunas veces creen que es innecesario porque piensan que ven muy bien. Luego salen de la consulta con el optómetra, asombradas porque creían que veían muy bien, pero que en realidad no estaban en lo cierto.
 
Si no tenemos un síntoma de alarma como por ejemplo fiebre, tos u otro cualquiera que se pueda percibir a simple vista, las personas pueden estar sufriendo cualquier mal, de manera silenciosa.
Es por esta razón que las personas deben asistir al profesional de la visión y a todos los chequeos en general, al menos una vez por cada cinco años aunque se crean perfectos.
Un chequeo general, nunca está demás y solo cuando haya alguna señal de alarma, es cuando se debe acudir a los especialistas.
 
Así como le recomendamos que lo hagan con el optómetra o con el oftalmólogo, otro tanto se debe hacer con el odontólogo, el oncólogo, y otros médicos especializados, la medicina preventiva es tan importante como la que más.
Si al caso vamos, así como se comenta que es preferible no ensuciar que tener que limpiar, también es preferible evitar una enfermedad que tener que combatirla.
 
Si vas a una consulta con el optómetra y éste diagnostica por ejemplo una miopía incipiente, bien se puede detener con el uso de lentes de contacto.
 

¿Qué defectos o enfermedades se pueden detectar mediante un examen oftalmológico?

Mediante un examen oftalmológico se pueden detectar algunos defectos o falta de agudeza tales como:
 
La Miopía
Está es un error de refracción que ocasiona que los objetos lejanos se vean borrosos, sin embargo los cercanos, pero muy cercanos se pueden ver con mucha nitidez, los miopes se pueden ver con bastante precisión hasta las huellas dactilares.
 
La Hipermetropía
La Hipermetropía, es una enfermedad que es causada por defecto de convergencia del cristalino, se dice de convergencia porque hace que lo rayos luminosos converjan más allá del cristalino distorsionando los objetos cercanos.
 
El Astigmatismo
El Astigmatismo, es una enfermedad que se deriva que se una curvatura en la córnea que es de forma irregular, tal curvatura irregular hace que las imágenes que llegan a la retina sean deformes.
 
El Estrabismo
El Estrabismo, es una desviación de la línea visual de uno o de ambos ojos, lo que hace que la mirada extravíe y las personas pierdan gran parte o toda la belleza de su rostro. Se puede corregir afortunadamente con cirugía correctiva por medio de láser.
 
Las Carnosidades
Las Carnosidades, se conoce también como pterigión o como pinguécula, se debe al crecimiento descontrolado de la conjuntiva del ojo, que a su vez es la membrana que recubre la esclerótica.
 
Presbicia
La Presbicia, hace su aparición en los años posteriores a la adultez joven, generalmente después de los cuarenta años. La presbicia se debe a un endurecimiento o rigidez del cristalino.
La mayoría de estos defectos ocurren porque la forma del ojo, evita que entre la luz de manera adecuada, o sea que no enfoque directamente la retina, y esto es lo que causa la deformación de las imágenes. Sin embargo hemos visto que otras,  pueden ser congénitas o debido a una edad avanzada.
 

¿Por qué es importante hacerse un examen preventivo de la vista?

Es necesario detectar a tiempo los defectos o enfermedades de la vista, pues de esta manera se pueden tomar las medidas pertinentes para corregirlos y evitar de esta manera que se puedan agravar con el tiempo.
Dependiendo de la patología, algunas veces se pueden corregir con la adaptación de lentes, que pueden ser de monturas convencionales o acudir a un contactólogo para que les indique el tipo de lente más recomendado según sea el caso.
En otros casos se recomienda la cirugía para hacer las correcciones de manera definitiva. 
 
Se recomienda ir al profesional de la visión, con cierta regularidad para detectar a tiempo cualquier anomalía visual. Si la persona está sufriendo de cualquiera de estas enfermedades que citamos o de cualquier otra, puede padecer de fuertes dolores de cabeza y corre el riesgo además de que el cuadro se complique.
En vista de que la mayoría de las enfermedades de la vista pasan por desapercibidas y solo se comprenden cuando haces una visita al oftalmólogo, es necesario tomar conciencia al respecto y acudir al médico de los ojos con cierta frecuencia.
 
Muchas personas ignoran que un examen de la vista a tiempo puede salvar a la persona de quedarse invidente de por vida. Es por esto que se debe visitar al profesional de la salud visual al menos una vez al año y de esta manera hacer un despistaje de cualquier enfermedad que si no se corrige a tiempo puede traer consecuencias negativas irreversibles.
 

¿Cuáles son las enfermedades más invasivas en los ojos que pueden ocasionar perdida visual?

Hay algunas enfermedades que pudieran corregirse con un diagnóstico temprano, y que en caso de no estar alertas pueden ocasionar la pérdida permanente de la visión. Vamos a citar algunas de estas:
 
Desprendimiento de retina
El desprendimiento de retina, se trata de una enfermedad producida por el desprendimiento de la retina que es una membrana que se encuentra en la parte posterior. 
Si esto no se corrige de manera muy precoz, la persona puede quedar con perdida visual. Se corrige únicamente por medio de la cirugía con láser.
 
El Glaucoma
Glaucoma, es una presión en el ojo que se origina por la secreción desmesurada de líquido, se puede corregir con tratamiento a base de gotas, por medio de drenaje  o con una intervención quirúrgica.
Los lagrimales obstruidos
Cuando los conductos lagrimales se obstruyen, hay que proceder a destaparlos de manera inmediata, esto puede producir mucho dolor e infecciones oculares.
 
Cáncer en el ojo
Cáncer en los ojos, este tipo de cáncer se conoce como cáncer intraocular, afortunadamente son muy poco comunes estos casos, se le conoce con el nombre de linfoma o de melanoma. Es más común en los niños, se le conoce como retinioblastoma.
 
Se ha determinado que el uso excesivo de los celulares puede ocasionar cáncer de ojos. También está demostrado que este tipo de cáncer es más común en las personas que tienen los ojos claros y también aquellas personas que se exponen demasiado a la luz solar.
 

TRANSLATE SITE