Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
¿Que Es Un Screening De Glaucoma?

¿Que Es Un Screening De Glaucoma?

¿Que Es Un Screening De Glaucoma?

Para los que quieren saber ¿Qué es un Screening de glaucoma? Les diremos que se trata de una serie  de exámenes que llevan a un oftalmólogo a determinar la presencia de glaucoma en su paciente. 
Para descubrir la presencia de glaucoma en una persona, es preciso realizar una serie de medidas ópticas u hurgar en el polar interno de la mácula.
 
Todo esto se realiza hoy en día con la asistencia de aparatos especializados y el conjunto de estos aparato arrijan lo que se conoce en el ámbito óptico como exámenes WAM. Con estos exámenes WAM, se obtienen siete resultados en una sesión de tan solo un minuto y medio.
 
El glaucoma es una de las enfermedades de los ojos que más aquejan a las personas de la tercera edad, no queriendo esto decir en modo alguno que no pueda una persona joven, un adolescente o hasta un recién nacido, padecerla.
Esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de líquido en la parte anterior del globo ocular, este líquido ejerce tanta presión que puede ocasionar una disminución considerable de la vista y hasta en casos extremos la ceguera parcial o total.
 
Esta presión que presenta la presencia de líquido, es lo que se conoce como presión ocular, y se puede disminuir mediante drenaje, mediante tratamiento a base de gotas o en algunas ocasiones, si médico tratante lo indica, se puede recurrir a la cirugía.
 

¿Cuales son las manifestaciones de glaucoma?

Entre los síntomas más notorios que pueden llevar a una persona a sospechar que está padeciendo de glaucoma, se pueden mencionar los siguientes:
 
  • Se puede presentar dolor en la frente o en el propio globo ocular.
  • Las náuseas casi siempre están presente en este tipo de cuadro clínico, sobre todo acompañada de dolores de cabeza tipo migraña.
  • Los vómitos de por sí, también vienen acompañando la migraña.
  • El enrojecimiento de los ojos, puede estar presente entre los síntomas más frecuentes al padecer de glaucoma.
  • La presencia de halos de luz, son otro de los síntomas infalibles en las personas que padecen de glaucoma.
  • Pérdida parcial de la vista o visión borrosa, es otro de los síntomas más frecuentes en estos pacientes.

¿Cuáles son los pasos a seguir si la persona quiere saber si padece de glaucoma?

Cuando una persona presiente que pueda estar padeciendo de glaucoma, bien sea por razones hereditarias o bien porque siente algunas anomalías en su visión o en el órgano ocular, no debe dudar en hacer una visita al oftalmólogo para que este le diagnostique y le medique en la brevedad posible.
Con seguridad que el médico tratante va a realizar los siguientes pasos para un diagnóstico rápido y seguro, y de manera indolora. 
Todas las personas hasta cumplir los cuarenta años, deben visitar al oftalmólogo al menos cada cuatro años, aunque no presente ningún tipo de síntomas. Los exámenes deben guardar cierta periodicidad.
 
Para las personas que ya han cumplido los cuarenta años, entonces deben visitar al oftalmólogo al menos año por medio en calidad de hacerse un cheque general. Muchas personas creen que están viendo lo mejor posible y después de una visita al médico, quedan realmente asombrados de la mejoría que llegan a experimenta cuando o adaptan unos lentes.
Otros se sorprenden porque les diagnostican a tiempo alguna enfermedad de la vista que ni siquiera sospechaban que padecían, y al diagnosticarla a tiempo, se pueden evitar males mayores.
 
Ya después de haber cumplido los 55 años, las personas deben chequearse con el especialista todos los años, y si la persona pasa de los sesenta, sobre todo si ya padece de cualquier enfermedad visual, debe visitar a su médico cada seis meses sin falta para que el médico, le pueda llevar una historia y hacer seguimiento a la enfermedad.
 

¿Cuantos tipos de Screening existen?

Como quiera que la palabra Screening, lo que significa es colocar en pantalla un resultado de un estudio, o poder visualizar los acontecimientos en vivo. Existen varios tipos de Screening en el campo de la medicina. Podemos mencionar entre estos los siguientes:
 
  • Screening de salud, por medio de este estudio se hace un chequeo general de todos los órganos.
  • Screening de la vista, mediante este examen se puede diagnosticar el Glaucoma y muchas otras enfermedades de a vista.
  • Screening neonatal, se estudia cuáles son las condiciones del feto y como se van desenvolviendo todos los acontecimientos en el útero, se pueden diagnosticar o descartar algunas enfermedades o condicione.
  • Screening metabólico, allí se evidencia cómo está el metabolismo basal de los pacientes.
  • Screening de mama, o estudio de las mamas para diagnosticar el estado de las glándulas mamarias, la posibilidad de quistes, cáncer o tumoraciones benignas o malignas en los ganglios axilares. 
  • Screening primer trimestre, también conocido como cribado, es para despistar mediante una ecografía y otras pruebas sanguíneas y dediciones, si el feto puede presentar algún aspecto mediante el cual se pueda sospechar la presencia de Down, por alteraciones cromosómicas, concretamente la triplicación del cromosoma 21, de manera parcial o total.

¿Cuándo se debe practicar un Screening?

Toda vez que un Screening es un estudio visualizado en pantalla, todas la personas en un momento dado de su vida ameritan este tipo de estudios, bien sea por una razón o por otra.
Según sea el caso se tienen que recurrir a cualquiera de las variantes de este tipo de exámenes, por medio de los cuales se podrá determinar la presencia de un mal o por el contrario verificar que todo está bien y d esta manera descartar cualquier tipo de tratamientos o intervenciones quirúrgicas.
Cuando hablamos de Screening de glaucoma en particular, o que se está buscando es diagnosticar al paciente parta notificarle si padece o no de esta terrible enfermedad que le puede llevar hasta la misma invidencia total o parcial.
 
En el caso del glaucoma, se trata de una enfermedad irreversible, pero sí se puede tratar con medicamento o intervenir para mejorar la condición del paciente.
 

TRANSLATE SITE