Supera $ 10000000 pesos en tu pedido y el valor del flete es totalmente gratis a todo Colombia.
We ship directly to US, Canada and Spain
Promoción
Agotado
Diferencia entre los lentes de contacto blandos y los lentes de contacto gas permeable

Diferencia entre los lentes de contacto blandos y los lentes de contacto gas permeable

Diferencia entre los lentes de contacto blandos y los lentes de contacto gas permeable

Hoy vas a conocer cuál es la diferencia entre los lentes de contacto blandos y los lentes de contacto gas permeable.

Sabiendo de ante mano que se trata en ambos casos de artículos que se introducen en los ojos con el objeto de corregir la visión o simplemente de cambiar el color de los mismos por razones de estática.
 
Sin embargo, hay una deferencia considerable entre un tipo de lentes y otros y es lo que ahora vamos a ver.

Lentes de contacto gas permeables

Tal como lo explica su propia nomenclatura, los lentes de contacto gas permeables, son permeables al gas, valga la redundancia. Estos lentes están elaborados con un material plástico, pero a la vez un tanto rígido de manera que pueden siempre mantener su forma, inclusive cuando las personas parpadeen.
 
Estos lentes ofrecen la ventaja de que pueden ofrecer una visión mucho más nítida, precisamente por su rigidez, la cual no permite que se deformen las imagines, ni siquiera por fracciones de segundos tal como puede ocurrir con los lentes de contacto blandos, los cuales tienen una condición de flexibilidad.
 
No siempre tomar la decisión de optar por los lentes de contacto o los lentes convencionales de montura, es cuestión de una decisión unilateral por parte del paciente. 
 
Muchas veces la opinión del médico oftalmólogo, el contactólogo en este caso debería tener la última palabra. Más no siempre es así porque hay pacientes que tienen ya una decisión tomada de antemano antes de que el médico tratante exponga sus razones.
 

Lentes de contacto blandos

Podemos acotar que los lentes de contacto blandos son en todos los casos, los más cómodos ya que se adaptan con mucha facilidad a la forma del ojo e inclusive dan la sensación de estar flotando en las lágrimas sin tocar la superficie dura del mismo.
 
También los lentes de contacto blandos y flexibles, son mucho más fáciles de introducir dentro del ojo, pues al tener el primer contacto con la parte húmeda, parecieran adherirse a este. Este tipo de lente es mucho más adaptable y menos probable de ser expulsado por un movimiento brusco del ojo, ya que estos se pegan al ojo como una ventosa.
 
El material con el que están elaborados los lentes de contacto blandos, es un material coloidal y gelatinoso más no diluíble.

Este material se combina con agua para permitir la oxigenación permanente entre el lente y la córnea.
 
Este tipo de lentes es el más adecuado para ser utilizados por las personas que padecen de miopía, de hiper metropía, astigmatismo y algunas otras relacionadas a la edad avanzada. 
 
Generalmente las lentes de contacto blandas son desechables y algunas personas pueden utilizarlas por varios días y hasta por algunos meses antes de tirarlas. 
 
Esto depende del tipo de vida que lleven las personas. Los fumadores deben desechar sus lentes de contacto blandos en un tiempo más rápido, ya que estos tienen la propiedad de absorber todo lo que se encuentra en el medio ambiente.
 
Esto incluye por supuesto el humo del cigarrillo, el monóxido de carbono que despiden los vehículos, y cualquier tipo de aerosoles.

La cercanía del calor proveniente de las planchas de ropa, la estufa o los baños turcos, son perjudiciales para las personas que utilizan lentes de contacto blandos. Por ello, deben tener y conocer las precauciones necesarias para que la vida úyil del lente de contacto sea mayor.
 

TRANSLATE SITE